Un día como hoy, pero de 1955, murió Albert Einstein

 

Albert Einstein se declaró agnóstico, y en ocasiones se declaró también ateo aunque algunos historiadores niegan este extremo.


Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense.

Einstein murió un 18 de abril, pero de 1955.

Se lo considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. Sus descubrimientos marcaron un antes y un después en la física, recibiendo el premio Nobel de Física en 1922 y un reconocimiento mundial que trascendió la ciencia.

Einstein es un científico reconocido principalmente por la teoría de la relatividad, además de que dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc².

APORTACIONES

  • Efecto fotoeléctrico: dicha teoría fue un fuerte indicio de la dualidad onda-corpúsculo y de que los sistemas físicos pueden mostrar tanto propiedades ondulatorias como corpusculares. Este artículo constituyó uno de los pilares básicos de la mecánica cuántica.
  • Movimiento browniano: trata de el movimiento requerido por la teoría cinética molecular del calor de pequeñas partículas suspendidas en un líquido estacionario.
  • Teoría de la relatividad: En esta teoría Einstein sostiene que la gravedad no es una fuerza o acción a distancia, como lo sostenía la teoría de la gravedad de Newton, sino una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo. Dicha teoría proporcionó las bases para el estudio de la cosmología y permitía comprender las características esenciales del Universo.
  • Teoría del campo unificado: Durante sus últimos años de vida Einstein se enfocó en la búsqueda de una de las más importantes teorías de la física, la llamada teoría de campo unificada. Dicha búsqueda, después de su teoría general de la relatividad, consistió en una serie de intentos tendentes a generalizar su teoría de la gravitación para lograr unificar y resumir las leyes fundamentales de la física, específicamente la gravitación y el electromagnetismo.

Einstein se declaró agnóstico, y en ocasiones se declaró también ateo aunque algunos historiadores niegan este extremo.