WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

El 2020 no es el peor año del mundo; científicos prevén enormes catástrofes naturales en 2030

Catástrofes naturales Foto: Internet

Catástrofes naturales Foto: Internet

10 de Septiembre 2020

Tan sólo en este año se han formado un total de 17 tormentas tropicales en el Atlántico, una cifra extraordinaria tomando en cuenta la temporada del año.

La Tierra se esta acabando más rápido de lo que creemos, científicos prevén que el cambio climático provoque una serie de enormes catástrofes naturales en el año 2030.

Los desastres naturales como incendios, huracanes y calor récord han marcado este 2020, año en el que la pandemia de coronavirus paralizó al mundo.

Tan sólo en este año se han formado un total de 17 tormentas tropicales en el Atlántico, una cifra extraordinaria tomando en cuenta la temporada del año.

El calor en el Valle de la Muerte, California, alcanzó los 54.4 grados Celsius, considerada la temperatura más alta registrada en la Tierra en casi un siglo.

Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia, aseguró que la situación se pondrá mucho peor.

“Se va a poner mucho peor. Lo digo con énfasis porque desafía la imaginación. Y saber eso es lo que asusta siendo una climatóloga en 2020”, mencionó la especialista.

Un científico, quien formó parte de la NASA, asegura que habrá un momento en el que veamos a 2020 con nostalgia, debido a los cambios climatológicos que nos esperan.

“Tengo la firme creencia de que vamos a mirar hacia atrás en 10 años, con seguridad en 20 y definitivamente en 50 para decir: ’Vaya, 2020 fue un año desbocado, pero lo extraño”, asegura Abdalati, ex científico en jefe de la NASA.

Cobb sostiene que así como es difícil comprender la magnitud de los desastres ecológicos ahora, lo que sucede ahora en el mundo era complicado para nuestros antepasados.

“Un año como 2020 podría haber sido el tema de una maravillosa película de ciencia ficción en el 2000. Ahora tenemos que observar y asimilar desastre tras desastre tras desastre en tiempo real, además de la pandemia. El panorama no podría ser más sombrío. Es una perspectiva horripilante. La década de 2030 va a ser notablemente peor que la de 2020”, afirmó la científica.

Jonathan Overpeck, decano ambiental de la Universidad de Michigan, asegura que en 30 años, debido al cambio climático, que ya estará instalado en la atmósfera “tenemos prácticamente garantizado el doble de lo que tenemos ahora”.

Las previsiones de los expertos incluyen vientos más fuertes, sequías, aguaceros e inundaciones, entre otras enormes catástrofes naturales.

Más notas sobre