El arzobispo emérito Norberto Rivera recibe atención médica de la Vicaría del Clero

Cabe recordar que el pasado sábado, el propio Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, dio a conocer que su predecesor, fue hospitalizado con diagnóstico positivo a “COVID-19”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Arquidiócesis Primada de México informó que la “Vicaría del Clero” es la instancia encargada de acompañar a los sacerdotes y obispos durante su enfermedad, manteniendo contacto, apoyando, y dando seguimiento a su estado de salud.

En los casos que requieran hospitalización, la atención (como la tuvo Mons. Francisco Daniel Rivera, Obispo Auxiliar, y los demás sacerdotes que lo han requerido) se brinda a través de los hospitales del sector salud, y en aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes COVID-19).

“La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por COVID-19, en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria”.

La Arquidiócesis, advirtió que aquellos Obispos y Sacerdotes contagiados con “COVID-19” que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos.

Y especificó que en el caso del Cardenal Emérito Norberto Rivera, el Arzobispo Primado Carlos Aguiar Retes, designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de sus necesidades y aclara:

“El Cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado”.

La Arquidiócesis destacó:

“Ofrecemos nuestra oración constante por la pronta recuperación del Cardenal Norberto Rivera, pedimos a Santa María de Guadalupe que lo proteja en su cariñoso abrazo durante esta difícil situación por la que está viviendo, y dé fortaleza a su familia”.

Cabe recordar que el pasado sábado, el propio Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, dio a conocer que su predecesor, fue hospitalizado con diagnóstico positivo a “COVID-19”.

Por otra parte fuentes de la Arquidiócesis Primada, señalaron que personas allegadas al Cardenal Rivera Carrera, pidieron y convocaron a orar por él y a mantener en privado su estado de salud, por lo que no se darán detalles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil