Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El concepto del amor de tu vida y su relación con la música

Pixabay Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
Siempre es recomendable empatar esa etapa alta de enamoramiento con alguna pieza musical

Puede sonar trillado, ingenuo y parecer un vil cliché el hecho de hablar sobre el concepto de la existencia del amor de tu vida, sobre todo en estos tiempos en que las nuevas generaciones nos negamos a sentir algo por alguien.

Para comenzar hablaremos del concepto del amor de tu vida, del cual hasta el momento no existe una definición científica del mismo, sin embargo en varios sitios dedicados a la salud, han aportado sobre ello, como lo es health.usnews.com.

Para el sitio estadounidense, el amor de tu vida es aquel con el que compartes admiración, cariño profundo y firme confianza, sin importar el tiempo que dure, ya sea un par de meses o inclusive años. Aunque también se debe dejar en claro que para poder llegar a tener este tipo de amor en la vida, primeramente debe existir antes un amor propio muy profundo.

Este concepto que hemos escuchado tantas veces, puede ser relacionado con una de las actividades más cotidianas como lo es escuchar música.

A menudo relacionamos canciones o estribillos con alguna parte de nuestra vida, ya sea con momentos de felicidad, tristeza, calma u otras emociones.

Debes saber que las distintas frecuencias de sonido con la que la música esta conformada, provocan en ti distintas sensaciones.

Recordemos que nuestros antepasados emitían sonidos como una herramienta para comunicarse y además eran empleados para la supervivencia, debido que a la creación de estos patrones musicales, sirven para avisar sobre algún peligro.

Por su parte en “El origen de las especies”, Charles Darwin explica como estos sonidos pudieron dar origen al desarrollo del lenguaje común, ya que la cadencia oratoria tiene en si rasgos musicales.

Esta relación que tenemos con la música, ha logrado alterar el desarrollo de nuestro cerebro, ya que este proceso los sonidos son fundamentales para crear emociones y sensaciones.

Es por eso que cuando llegamos a tener en la cabeza el concepto del amor de tu vida y este es relacionado con algún patrón de sonido, puede reforzar las emociones que tenemos para con ella o el.  Por eso es recomendable empatar esa etapa alta de enamoramiento con alguna pieza musical.

Basta con escuchar una parte de la canción que relaciones  con dicha persona especial.

Por ejemplo para mi “The world is watching” de Two Door Cinema Club, me fue una canción indiferente, pese a que el ritmo me provoca mucha calma.

Ahora que estoy con una chica especial, al escucharla con ella y tras darle un significado mutuo, hoy me hace sentir las mismas sensaciones que solo esta persona me provoca de frente, y se debe a que mi cerebro la relaciona como un estimulo positivo que me da felicidad.

Y a ti ¿qué canción te recuerda al amor de tu vida?

LEER MÁS:

“Give Up” de The Postal Service, la historia de un maravilloso disco

El fin de semana más triste de la Fórmula 1

House of Cards: El fin de la administración Underwood

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo sobrellevar una ruptura de pareja en Navidad [Leer más]

El regreso solitario de Babasónicos a la CDMX [Leer más]

Conoce lo que más escuchaste en 2018 con Spotify Wrapped [Leer más]

El concepto del amor de tu vida y su relación con la música [Leer más]

Recomendados