El director general de la OMS pide no politizar la investigación sobre el origen del virus

Covid-19 Foto: Internet
Covid-19 Foto: Internet 

Las primeras investigaciones en torno al origen del virus, lo rastrearon hasta un mercado de animales vivos, y muertos para consumo, en Wuhan, China.


Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ,pidió no politizar la investigación de los orígenes del virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19.

Según el titular de la OMS, este tipo de prejuicios crearían barreras para conocer la verdad acerca de este mal.

Necesitamos conocer el origen de este virus porque puede ayudarnos a prevenir futuros brotes. No hay nada que esconder. Queremos saber el origen, y eso es todo.– Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Según medios estatales chinos, el virus ya existía en el extranjero antes de ser detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan.

También aseguran que el coronavirus llegó en envases de alimentos congelados importados y que documentos científicos en su poder demostrarían que ya había circulado por Europa, en 2018.

Pese a que la OMS asegura que la comida ni los empaques son un medio de transmisión, numerosos medios chinos oficiales sostienen esta información.

El pasado martes, el exjefe del Centro para el Control de Enfermedades de China, Zeng Guang, aseguró que es muy probable que el virus haya “coexistido” en otros sitios antes de ser detectado en China, y que rastrearlo no puede responder todas las preguntas.

Las primeras investigaciones en torno al origen del virus, lo rastrearon hasta un mercado de animales vivos, y muertos para consumo, en Wuhan, China.

China ha recibido numerosos señalamientos por parte de Estados Unidos acerca de su responsabilidad en el origen y propagación mundial del virus.

Incluso investigaciones sugirieron que el origen del SARS-CoV-2 apuntaba a un laboratorio de la ciudad en la que se rastreó por primera vez y que su propagación se trató de un error.

Según epidemiólogos chinos, al servicio de agencias gubernamentales, la prueba de haber detectado por primera vez en Wuhan el COVID , demuestra solamente la solidez del sistema de prevención de enfermedades infecciosas en China, y no que se haya originado en su territorio.