WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 10 de Abril 2021
| | |

El país cierra marzo con una cifra total de 203 mil 210 decesos por coronavirus

El país cierra marzo con una cifra total de 203 mil 210 decesos por coronavirus

El país cierra marzo con una cifra total de 203 mil 210 decesos por coronavirus

01 de Abril 2021

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatel, dijo que van 6 semanas de reducción continua de la epidemia y que esto es resultado de la aplicación de la vacuna anticovid.

México cerró el mes de marzo con 577 nuevos fallecimientos por el virus del SARS-CoV-2 que se reportaron en las últimas 24 horas.

Con ello, se llega a una cifra total de personas que, hasta el momento, han muerto por esta enfermedad es de 203 mil, 210.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que también se reportaron cinco mil 977 nuevos contagios, con lo que los casos acumulados es de dos millones 432 mil 924 de personas que a la fecha han adquirido la enfermedad.

Precisó, durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, que de éstas, un millón 773 mil 236 se han recuperado sin ningún problema.

Asimismo, informó que la tendencia en las hospitalizaciones en todo el país se mantiene a la baja. En este momento se ubica en un 19 por ciento, lo que representa un 1 por ciento menos con relación a un día anterior.

Es decir, añadió, que cinco mil 627 camas de hospital se encuentran ocupadas con un paciente con coronavirus, pero hay 25 mil 370 disponibles.

Solo la ciudad de México registra en este momento una ocupación hospitalaria con un 30 y entre un 44 por ciento.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatel, dijo que van seis semana de reducción continua de la epidemia y que esto es resultado de la aplicación de la vacuna anticovid.

“La epidemia baja y la aplicación de la vacuna es cada vez más rápida”, destacó el funcionario.
A la fecha se han aplicado 945 mil 839 dosis completas de la vacuna, señaló el subsecretario.

Más notas sobre