Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresas deben participar en sistema de innovación junto con la academia

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Marzo 2019
|

México, 11 Mar (Notimex).- En la consolidación del sistema científico del país, representantes del sector empresarial deben promover inversiones conjuntas con el gobierno y la academia, destacaron expertos en el primer Conversatorio para el análisis de ese sistema nacional realizado en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico informó lo anterior y destacó que México ocupa la posición 56, de un total de 126 países analizados, en el Índice de Innovación Global (IIG) de 2018. Este factor se refiere a los niveles de inversión de empresas.

Para incentivarlas y compensar los riesgos, se necesita un sistema de patentes balanceado y robusto, a través de instrumentos como compras públicas de innovación e incentivos fiscales, señaló Guy Jean Savoir, presidente de la Fundación Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial.

En tanto, expertos del Consejo Coordinador Empresarial y la Comisión de Educación de la Confederación de Cámaras Industriales destacaron que el papel del gobierno consiste en promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación, estableciendo marcos normativos y reglas claras aunado a una política industrial con eje en la innovación.

Afirmaron que la innovación requiere de colaboración y redes de inversión en el que participen diversos sectores para avanzar a ese fin.

“Todos queremos un sistema robusto, un esquema colaborativo en donde los actores gubernamentales escuchen y se facilite la generación de empresas de base tecnológica que nos permita ser competitivos”, dijo Alberto Saracho Martínez, director de Fundación Idea.

De acuerdo a Foro Consultivo Científico y Tecnológico, las conclusiones del conversatorio incluyeron actualizar y modernizar la legislación en la materia, fortalecer los sistemas de vinculación academia-industria, hacer proyectos acordes a las necesidades de las regiones y fortalecer la cultura de la innovación.

 

NTX/JVB/MSG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Seguiremos ponchando a la mafia del poder, advierte López Ob [Leer más]

Vecinos de Los Reyes La Paz exigen a gobierno estatal atende [Leer más]

Conmemoran en Magdalena de Kino aniversario luctuoso de Colo [Leer más]

HBO estrenará serie “The Shop” con Lebron James [Leer más]

Recomendados