WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

En abril llegan vacunas del mecanismo Covax: Ebrard

En abril llegan vacunas del mecanismo Covax: Ebrard

En abril llegan vacunas del mecanismo Covax: Ebrard

13 de Abril 2021

Ebrard dijo que los primeros países que están en la lista de vacunación es porque son productores y han desarrollado el biológico.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que a finales de este mes llegará el primer cargamento de vacunas anti covid del mecanismo multilateral covax.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que a nivel mundial, México se encuentra en el lugar 13 de vacunación, por encima de Israel.

Tras hacer un recuento del arribo de dosis, detalló que esta semana llegan cargamentos de Pfizer; Sinovac y CanSino —en este caso es para mantener el proceso de envasado en México—.

El canciller dijo que ya se firmó la orden de compra correspondiente por lo que este mes llegará el primer embarque del mecanismo Covax.

“Las dosis ya confirmadas para el mes de abril, estamos a 13, entonces de aquí al último día de abril, de Pfizer van a llegar 2 millones 403 mil 863; CanSino envasadas en México, 1 millón 921 mil 201; Sinovac, proveniente de China, 1 millón; AstraZeneca/Covax, 1 millón 75 mil 200; éstas son las que ya tenemos confirmadas, total de 6.4 millones de vacunas para mantener el ritmo o ampliar el ritmo de vacunación”, añadió.

Ebrard dijo que 42 países del mundo todavía no comienzan sus campañas de vacunación, situación que se expuso en el Consejo de Seguridad de la ONU ya que es “increíble que esto esté sucediendo, estamos ya en abril, hay una enorme disparidad en el acceso a las vacunas”.

“Con la estrategia que ha encabezado el presidente de la República, México, en número absolutos, ya rebasamos a Israel en número de dosis. Aquí está Chile, somos el número 13 en el mundo”, destacó.

Te puede interesar: Vacunarán a 530 mil maestros: López-Gatell

Dijo que los primeros países que están en la lista de vacunación es porque son productores y han desarrollado el biológico.

“Esos países tienen producción propia de vacunas, Israel de alguna manera también, y México está en número de dosis aplicadas, ya rebasamos a Israel y pronto estaremos subiendo en esta escala, habría que poner que Rusia también es un país productor”, agregó.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló el operativo para la distribución de las vacunas.

 

Más notas sobre