¿En México cuánto cuesta contratar a un abogado?

 

Contratar a un abogado puede ser una inversión importante en tu futuro, así que es importante que hables y acuerdes érminos y condiciones.


El costo de una consulta puede variar dependiendo del abogado, la especialidad, la ubicación y la complejidad del caso.

Si vas a empezar un juicio laboral, es muy conveniente que cuentes con el asesoramiento de un abogado laboralista.

Pero si necesitas el asesoramiento legal de negocios o empresas, también es muy recomendable contar con profesionales especializados en la abogacía mercantil; si estás apunto de divorciarte, probablemente necesites un abogado civil.

Así que si estás buscando contratar los servicios de un abogado para resolver un problema legal, es importante que sepas cuánto vas a pagar por una consulta.

El costo de una consulta legal puede variar dependiendo de varios factores, como la experiencia del abogado, el tipo de caso que tengas y la región donde te encuentres.

En México, los abogados pueden cobrar por hora, por proyecto o por porcentaje de la cantidad recuperada en un caso, incluso algunos despachos basan su tarifa en el resultado final del caso.

En promedio, los honorarios por hora oscilan entre los $1,500 y los $3,000 pesos mexicanos.

Además del costo de la consulta, también debes tener en cuenta otros gastos asociados con el trabajo del abogado, como los gastos de investigación, los costos de presentación de documentos y los gastos de viaje si el abogado tiene que moverse para representarte en una audiencia.

¿Cuánto te cuesta un divorcio en México?

Los divorcios deben ser ratificados por un juez y cada uno conlleva un nivel de gasto distinto, sobre todo en los casos en los que se deben contemplar cuestiones como el pago de manutención y el proceso de separación de bienes.

Los honorarios de los abogados que llevan este tipo de casos suelen tener un costo inicial de alrededor de 5 mil pesos a 8 mil pesos, pero, dependiendo de cada abogado, la cifra puede aumentar.

También existen abogados de oficio que brindan de forma gratuita el servicio.

¿Cuánto cobra un abogado civil?

Los abogados especialistas en civil pueden ser muy versátiles, siendo capaces de ofrecer servicios relacionados con el Derecho de Familia, el Derecho Inmobiliario y otras áreas más específicas, por lo que sus tarifas suelen ser muy variables.

De acuerdo con el medio Cronoshare, los honorarios por contratar a un abogado civil pueden encontrarse dentro de un rango de entre 7 mil pesos y más de 40 mil pesos, en función del tipo de procedimiento y del sistema utilizado por el profesional para calcular sus tarifas.

¿Cuánto cobra un abogado penalista?

En México, el costo de un abogado depende de la experiencia y la especialización en el área penal, por ejemplo uno con experiencia promedio puede ganar alrededor de 10 mil a 20 mil pesos.

Mientras que los abogados con una reputación establecida, especialmente en el área penal, pueden ganar mucho más, alrededor de 40 mil y 50 mil pesos por caso.

Un abogado penalista trabaja en casos de delitos criminales, como el fraude, el robo, la violencia doméstica y la distribución de drogas.

¿Cuánto cobra un abogado mercantil o corporativo ?

El sueldo promedio de un abogado corporativo es de 59 mil 684 mil pesos por mes en México, aunque esto no quiere decir que vas a pagar esta cantidad, ya que depende del caso y si contratas los servicios en un bufete de abogados o un independiente.

Los honorarios de un abogado mercantil pueden variar desde los 10 pesos hasta los 50 mil pesos, dependiendo del caso.

Si tu caso es de tipo mercantil y requiere que el abogado te represente en una demanda, es posible que te cobre un porcentaje de la cantidad recuperada. En estos casos, el porcentaje puede oscilar entre el 20 por ciento y el 40 por ciento de la cantidad.

¿Cuánto cobra un abogado laboralista?

En muchas ocasiones los abogados laboralistas no cobran la consulta, pero sí el trámite del proceso y además reciben un porcentaje de lo que el demandante recibe.

Si se llega a un acuerdo antes de iniciar el juicio, el abogado puede recibir el 10 por ciento de lo que recibe el demandante. Una vez iniciado el juicio, en el caso de que se cobre, ya sea por acuerdo o llegando a la sentencia, debe pagar el 20 por ciento.

KJ