En Tabasco, exhiben a sujeto que se bañaba desnudo con niña en un río (Video)

Dos jóvenes grabaron a un hombre que se bañaba desnudo con una niña de 7 años de edad, en el río "El Torito" de la ranchería El Puente del municipio de Huimanguillo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un sujeto completamente desnudo, fue filmado bañándose en el río Mezcalapa en Huimanguillo, Tabasco, con una niña de 7 años también desnuda, abrazándola por la espalda, ocultos detrás de un bote, junto al hermanito de la pequeña.

Quienes atestiguaron los hechos, ocurridos en la ranchería El Puente del municipio de Huimanguillo, le cuestionan por qué lo hace, pero él responde que era algo normal entre un padre y su hija. Los testigos también le exigen que salga inmediatamente del agua y suelte a la niña. El sujeto pide que le pasen su ropa para vestirse y les ruega que dejen de grabar.

“¿Cómo va a ser que se esté bañando con su hija desnudo?”, le increpan los jóvenes que lo videograbaron. “Y qué tiene de malo”, les responde. “¿Cómo no va a tener nada de malo?, sálgase. ¿Cómo va a estar desnudo con la niña?”.

“Dejen que se vista mi hija, pues”, dice el sujeto. “No, ahí quédese, ahí quédese, no lo vamos a dejar salir señor, ahí quédese. Es un hijo de su… sáquela rápido”. “Por eso, me voy a vestir primero”, responde él. “Aquí le vamos a esperar, aquí van a quedar los dos”.

 

Durante la discusión, se escuchan los gritos y llanto de la menor de edad, exigiendo ser llevada junto a su madre. “Quiero que venga mi mamá, quiero que venga mi mamá”, ruega la pequeña. “Pero voltea la cámara, ve lo que le están haciendo a mi hija, no llores mi amor, no llores. No llores hija, no te van a hacer nada”, responde el tipo.

“Sáquela, sáquela. ¿Dónde está la toalla de la niña? No. ¿Cómo se va a estar bañando con la niña y tenerla así, coño?”, reclamaron los testigos.

Los jóvenes cuestionaron al pequeño que se encontraba junto a ellos, sobre el bote, si conocía al sujeto. El menor responde que sí, pero no es su padre, sino el de su hermanita. “Qué es ese señor de tu hermanita”, le preguntan. “Es su papá”. “Ya papito, papá, no les des explicaciones papito”, le dice al niño el sujeto.

Tras los hechos, los denunciantes informaron a la Dirección de Seguridad Pública del municipio; con lo que agentes de la policía municipal arrestaron al sujeto identificado como Roberto “N”, de 51 años y originario de Villahermosa; pero más tarde fue liberado debido a que no existe una denuncia formal por parte de los familiares de la víctima.

Medios locales que tuvieron acceso a la familia, revelaron que el sujeto es padrastro de la niña y que el incidente se habría tratado de “un malentendido” y no de un caso de abuso sexual.

 

 

Varios colectivos de defensa de los derechos humanos exigieron a las autoridades investigar el caso con base en la convención de los Derechos del Niño y la Ley Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes. “Basta de insensibilidad e ineficiencia” las niñas, los niños, las y los adolescentes de Tabasco no están solos”.

Posteriormente, los usuarios de redes sociales identificaron al sujeto como Roberto C. de 51 años de edad, originario de Villahermosa, y que labora como chofer de combi.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil