Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Encontrar un buen empleado puede demorar hasta 50 días

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Febrero 2019


México, 15 Feb (Notimex).- Ante la gran cantidad de perfiles registrados en portales en línea de empleo, los encargados de Recursos Humanos enfrentan el reto de examinar a una gran cantidad de candidatos en un proceso que puede demorar hasta 50 días para ocupar la vacante.

En entrevista para Notimex, el vicepresidente de Computrabajo, Joan Pallares, señaló que entre las empresas que participaron en una encuesta sobre mejoras en el ambiente laboral, más del 50 por ciento indicó que lo más difícil no es encontrar a los mejores candidatos, sino contactarlos a tiempo.

“El 52 por ciento de los encuestados considera que lo más difícil no es dar con el perfil adecuado, además se debe competir en estrategias contra equipos de reclutamiento de las empresas de la competencia. La velocidad es crítica para contactar al mejor candidato y esto no lo consigues offline”, señaló.

Dada la cantidad de aspirantes que suelen llegar a las empresas, el uso de una plataforma que permita filtrar a los mejores en el menor tiempo posible es crucial, ya que la preferencia en la elección de alguien siempre representa un costo de oportunidad.

“Lo más remarcable es la velocidad, sus clientes internos, los departamentos que solicitan a recursos humanos cerrar los procesos siempre tienen un costo de oportunidad, esto es algo en lo que ha ayudado muchísimo la tecnología.

“La bolsa de empleo ha ayudado muchísimo a la hora de cubrir esta necesidad patente que ha habido desde siempre en los departamentos de Recursos Humanos”, añadió.

Una clara tendencia actual es el uso de dispositivos móviles para encontrar empleo, pero de igual forma esta herramienta optimiza tiempos para encontrar al mejor candidato.

El 81 por ciento del tráfico de Computrabajo se realiza por medio de los dispositivos móviles, dos de cada 10 solicitantes entran por medio de la computadora de escritorio y laptops, mientras que ocho de cada 10 lo hacen por el teléfono inteligente, y de ellos el 78 por ciento a través de la aplicación de la firma, ya sea en iOS o Android.

Además, el uso de herramientas como las proporcionadas por las nuevas tecnologías permiten a los encargados de Recursos Humanos determinar de manera más objetiva a quienes son los mejores candidatos para ocupar un puesto.

 

NTX/RAM/MAG