www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 18:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

Entran en operación cinco centros PC Puma

UNAM Foto: Unam
UNAM Foto: Unam 

El director Vicente Jesús Hernández explicó que los alumnos deben hacer cita en la página de los Centros de Acceso PC PUMA. El horario de atención es de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas


El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, puso en operación dos centros de Acceso PC PUMA: uno, en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco y otro en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, con lo cual suman ya cinco espacios en diversos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de su comunidad.

En total suman ya mil computadoras con conexión a Internet para que alumnos y académicos de los diferentes niveles de estudio y de las diversas escuelas y facultades accedan a diversos materiales académicos.

El objetivo de estos centros –donde se siguen todas las medidas sanitarias- es hacer frente, con la mayor eficiencia posible, a las necesidades de la comunidad, durante la actual contingencia a causa de la COVID-19, afirmó.

“La Universidad Nacional no se puede detener, no va a hacerlo. Al contrario, seguirá viendo por sus alumnos y profesores para mejorar sus condiciones de estudio y trabajo”, dijo Graue, luego de recorrer el CCU Tlatelolco, en compañía del secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, y del titular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación, Héctor Benítez Pérez.

Entran en operación cinco centros PC Puma, con mil computadoras e internet para uso de los universitarios. ¡La UNAM no se detiene! > https://bit.ly/3jYAo3B #PontePumaPonte😷

Posted by Gaceta UNAM on Wednesday, November 4, 2020

En el CCU Tlatelolco se cuenta con 120 computadoras dispuestas en dos salas, en las cuales se cuida la sana distancia; las mesas tienen separaciones de acrílicos y los usuarios deben pasar por filtros en los que se toma su temperatura y se les ofrece gel antibacterial. El horario de atención es de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas, informó Benítez Pérez.

Posteriormente, el rector acudió al Centro de Tecnologías para el Aprendizaje, del campus 1 de la FES Zaragoza, donde hay 220 computadoras para préstamo en sitio, así como conectividad, a disposición de estudiantes y académicos de cualquier plantel de la UNAM.

El director Vicente Jesús Hernández explicó que los alumnos deben hacer cita en la página de los Centros de Acceso PC PUMA. El horario de atención es de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Al llegar a la FES Zaragoza pasarán por filtros sanitarios en los que se les tomará la temperatura, se les proporcionará gel antibacterial y les aplicarán un breve cuestionario sobre su salud, posteriormente accederán al Centro donde se les prestará el equipo y después de usarlo, deberán entregarlo a un módulo para su sanitización.

Hernández destacó el esfuerzo institucional que la Universidad de la Nación realiza para que sus alumnas y alumnos no detengan su formación profesional.

“La idea es que aquellos que no tengan acceso a un equipo o a una red puedan continuar su trabajo en línea y a distancia en una instalación universitaria con toda la seguridad, así como refrendar que la Universidad no se detiene. Las alumnas y los alumnos son la principal razón de ser de la UNAM y estos centros reflejan el compromiso con su comunidad”, remarcó.

Información: UNAM