WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 05 de Marzo 2021
| | |

EpiVacCorona, Rusia registra su segunda vacuna contra el covid-19

Vacuna Foto: Internet

Vacuna Foto: Internet

14 de Octubre 2020

El registro llega en el momento en el que las infecciones diarias registradas en el país alcanzaron un nuevo récord.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que la segunda vacuna contra COVID-19 que desarrollan en la país, la “EpiVacCorona”, ya fue registrada.

Poco antes de que inicie la fase 3 de pruebas, que es el último escalón antes de determinar si la vacuna es segura y efectiva, Rusia registró la “EpiVacCorona”.

El registro llega en el momento en el que las infecciones diarias registradas en el país alcanzaron un nuevo récord.

Putin precisó, en una reunión ministerial a través de videoconferencia, que ya se han hecho los trámites ante el órgano regulador interno.

El laboratorio Vektor, basado en Siberia, registró la vacuna que desarrolla, debido a que en fases anteriores ha mostrado resultados positivos.

Vektor, cuyas instalaciones están enclavadas en Novosibirsk, realizó en el pasado investigaciones secretas sobre armas biológicas, durante el periodo soviético.

En el sitio se guardan muestras de virus como viruela o ébola.

“La vacuna tiene un nivel de seguridad suficientemente alto”, dijo  la viceprimer ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Golikova.

Según Golikova 40 mil voluntarios participarán en la fase 3 de pruebas.

Fue en agosto pasado cuando Rusia registró su primer vacuna contra COVID-19, Sputnik V, desarrollada por el centro de investigación Gamaleia y el ministerio de Defensa ruso.

Más notas sobre