Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Especialista impulsa estrategia afectiva para la enseñanza en aulas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

México, 12 Mar (Notimex).- La consultora y capacitadora en educación a nivel internacional, Laura Lewin, busca que su libro “Claves para el manejo de los alumnos en un entorno afectivo y efectivo”, sea una herramienta para los docentes y directivos para que cambien la forma de enseñanza.

En entrevista con Notimex, la especialista dijo que el docente efectivo tiene que ser afectivo, y que el texto ofrece muchas estrategias, técnicas y consejos para que los maestros puedan convertir el lugar de enseñar y aprender en el entorno más beneficioso.

En 160 páginas, la autora busca transmitir a través de historias, consejos, estrategias, técnicas y dinámicas, que los maestros incorporen en sus aulas, habilidades que permitan a sus alumnos desenvolverse positivamente con sus compañeros y detonar en ellos la creatividad.

“Es la base de investigación y de observación de toda una vida, es fácil de leer, es pequeño y tiene un diseño muy interesante, porque tiene actividades de reflexión”, explicó.

La experta consideró que los profesores se enfocan mucho en qué enseñar, cómo enseñar y no tanto en lo que los estudiantes necesitan para aprender, como el tener un aula sana.

“Hablamos de cómo generar un entorno afectivo, del manejo del aula, de cómo aprenden los alumnos, el bullying y cómo evitarlo, de diferentes estrategias de enseñanza, básicamente todo lo que el docente necesita saber para que tenga una aula afectiva”.

La escritora argentina cree que que la enseñanza debe cambiar, inclusive en el concepto de aula, “los chicos aprenden más cuando están inspirados o trabajan por desafíos, incluso, cuando tienen que hacer proyectos de investigación”.

Destacó que se debe dar un giro “ahora está comprobado que los alumnos aprenden más si están en movimiento y desafortunadamente las aulas están diseñadas para estar sentados de 6 a 8 horas”.

En su opinión, la docencia en estos tiempos tiene que cambiar, expandirse, trabajar con los pizarrones, con las paredes, con las ventanas inclusive con las puertas, ya que los niños ahora nacen ya con la tecnología y por ende, cambia la comprensión del mundo.

Puntualizó que el profesor está compitiendo con la tecnología, y eso hace que los niños se aburran en el aula, porque todo es más lento a los que ellos están acostumbrados.

NTX/VDA/LCH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Auxilian a jóvenes extraviados en zona boscosa de Magdalena [Leer más]

Santos, por un triunfo que lo acerque a Liguilla en Liga MX [Leer más]

Efemérides de Espectáculos del 25 de marzo [Leer más]

Trump dice EEUU debe reconocer soberanía israelí sobre Golán [Leer más]

Recomendados