Esta semana Morena aprobará “outsouncing” y Ley de Hidrocarburos

Ignacio Mier, reafirmó que la Cámara de Diputados procesará el referido acuerdo para incorporarlo al dictamen y aprobarlo antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, confirmó que esta semana se aprobarán las reformas a la Ley de Hidrocarburos y en materia de “outsourcing”.

Afirmó que ambos proyectos son de suma importancia para su bancada por lo que será prioridad su aprobación en el pleno, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril.

“Tanto en el robo y contrabando de hidrocarburos, como en el outsourcing, se cometieron delitos al amparo del poder”, denunció el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Hubo casos descarados de huachicoleo, ocasionando tragedias donde perdieron la vida personas, todo esto con la protección de alguna autoridad y la complicidad de grupos que por años se enriquecieron con este delito”, dijo el legislador poblano.

Manifestó que dicha propuesta es importante sobre todo en un contexto en que la escasez, el desabasto y las interrupciones en el suministro de hidrocarburos y petrolíferos representan riesgos para la seguridad energética y podrían afectar gravemente la estabilidad del país.

Ante las críticas de los diputados de oposición porque la Ley de Hidrocarburos será aprobada sin cambios, Ignacio Mier, indicó que ha habido apertura para analizar en mesas de trabajo los puntos finos de estas propuestas, para elaborar una legislación acorde a los tiempos y necesidades de nuestro país.

En lo que respecta al outsourcing, Ignacio Mier destacó que, entre los acuerdos alcanzados por el presidente de México, las dependencias federales, el Poder Legislativo y el sector empresarial se haya avanzado en la prohibición de la subcontratación de personal, regulación de la subcontratación de servicios especializados, así como recalcular la fórmula para el reparto de utilidades.

 

Reafirmó que la Cámara de Diputados procesará el referido acuerdo para incorporarlo al dictamen y aprobarlo antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

“Celebro que se haya alcanzado un acuerdo, basado en el diálogo y el entendimiento para saldar una deuda histórica en favor de las mujeres y hombres que por años han trabajado bajo la figura de la subcontratación y han visto vulnerado sus derechos”, comentó Ignacio Mier.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil