Capital México

Conoce

Estas son las tendencias del turismo según Airbnb

Estas son las tendencias del turismo según Airbnb

Durante su primera participación en el Tianguis Turístico en Yucatán, México, Airbnb reveló a través de su cofundador y Chief Strategy Officer, Nate Blecharczyk, nuevas tendencias sobre la revolución en la forma en que viajamos.

Actualmente, la forma en que vivimos y trabajamos está cambiando. La pandemia de COVID-19 ha eliminado la necesidad de que decenas de millones de personas trabajen en lugares y momentos específicos. Ahora pueden trabajar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y quedarse más tiempo. Mientras que Zoom permite trabajar desde casa, Airbnb hace posible trabajar desde cualquier hogar y vivir en otros lugares. 

Y debido a esto, Airbnb detectó tres tendencias fundamentales en los viajes: La gente viaja a más destinos, la gente se queda más tiempo e, incluso, viven en espacios compartidos en Airbnb. Y esta tendencia también está sucediendo en México. Según una encuesta reciente citada por Nathan durante su participación:

La revolución de vivir en cualquier sitio en Airbnb

Las formas en que los huéspedes están usando la plataforma como parte del mundo que comienza a surgir por la pandemia, respaldan estos hallazgos:

La gente “vive” cada vez más en Airbnb:

Estas son las tendencias del turismo según Airbnb

Las personas también viajan en cualquier momento:

Y en México:

A medida que más y más personas trabajan desde espacios compartidos en Airbnb, la conexión inalámbrica, rápida y confiable y la buena compañía es más necesaria que nunca.

Quieren amenidades para vivir, no solo visitar:

Los viajeros buscan que los alojamientos cuenten con Wifi y espacios de trabajo, en línea con el cambio hacia el trabajo remoto. Pero una comodidad imprescindible se destaca por encima del resto: cada vez más los viajeros en general, las familias y los trabajadores remotos que se quedan más tiempo, quieren viajar con sus mascotas.

Los viajes internacionales se están recuperando:

Incluso antes de los últimos anuncios sobre el levantamiento de las restricciones fronterizas, Airbnb notaba una recuperación tanto en viajes de larga distancia como internacionales:

“Tulum, Cancún, Ciudad de México y Playa del Carmen son algunos de los destinos más populares para los viajeros estadounidenses. A medida que regresen los viajes internacionales, el nuevo Translation Engine de Airbnb brindará una experiencia perfecta para nuestros anfitriones y huéspedes en más de 60 idiomas (incluido, por supuesto, el español)”, dijo Nathan durante su participación.

El directivo también recordó la alianza con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos con la plataforma, celebrada en marzo de este año: “Hay anfitriones en Airbnb en casi todos los 132 Pueblos Mágicos en México, y la cantidad de alojamientos en dichas ciudades ha crecido un 170% desde 2018. Además, a partir del cuarto trimestre de 2020, más de 11,000 familias de Pueblos Mágicos han obtenido ingresos extra por compartir sus espacios en Airbnb. Ahora, la industria del turismo está abierta a todos, y es importante para todos los involucrados en la industria tomar esta nueva “revolución de viajes” como una oportunidad para impulsar un cambio positivo para todos”, finalizó.

Salir de la versión móvil