Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhibirán "Yo Tierra": una mirada mexicana inmersiva al cambio climático

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

México, 15 May (Notimex).- Un recorrido por la creación del Universo hasta llegar a la formación de la Tierra y la manera en que ésta se ve afectada por la actividad humana, es el tema del cortometraje mexicano “Yo Tierra: Una mirada inmersiva al cambio climático”.

Milagros Varguez, directora del filme y del Planetario de Cozumel, explicó que la producción será distribuída en todos los planetarios del país. 

Con una duración de 20 minutos, la película de inmersión digital, para domo, buscará que las personas creen conciencia y reflexionen sobre el cuidado del “planeta azul”.

En entrevista con Notimex, Varguez señaló que la producción de animación hecha en un formato 4k también brindará información sobre algunas acciones que, de manera individual, se pueden realizar para mitigar efectos del cambio climático y enfatizan en el uso de energías renovables.

“Yo Tierra: Una mirada inmersiva al cambio climático” es la tercera película bajo la dirección de Milagros Varguez, y contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Las anteriores fueron “Arqueoastronomía Mexica” y “Arqueoastronomía Maya”.

Su decisión de cambiar de tema en su trabajo cinematográfico fue, dijo, no dejar pasar un tema de trascendencia como el cambio climático y hacerlo de manera sencilla.

El filme, que se estrena este día en el Papalote Museo del Niño, también fomenta la educación científica en los niños.

-Fin de nota-

NTX/ICB/MSG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

PAN ve riesgos para el país en seguridad, economía, empleo y [Leer más]

Capa de gas podría proteger un océano dentro de Plutón [Leer más]

Japón y EUA posponen acuerdos comerciales para septiembre [Leer más]

Efemérides de Espectáculos del 27 de mayo [Leer más]

Recomendados