www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 06:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Familiares de mujer con hongo negro y coronavirus pide ayuda en Oaxaca

Familiares de mujer con hongo negro y coronavirus pide ayuda en Oaxaca
 

Este hongo es invasivo y se esparce rápidamente por el cuerpo, por lo médicos operaron a Lizeth del rostro y otras partes del cuerpo que se habían infectado.


Lizeth Jiménez, una mujer de 37 años, enfermó de COVID-19 pero durante su proceso de recuperación se contagió de un extraño padecimiento conocido como ‘hongo negro’ en el estado de Oaxaca.

Fue su hermano Carlos Jiménez Leyva, quien a través de redes sociales dio a conocer la noticia para solicitar apoyo para su hermana.

En un mensaje en la red social, Carlos explicó que Lizeth actualmente recibe atención médica, pero ante el desconocimiento de la enfermedad, el costo del tratamiento está aumentando significativamente.

En el texto, indicó que el hongo que le fue diagnosticado a su hermana se llama mucormicosis y está asociado a la ostiomielitis.

De acuerdo con Carlos, este hongo es invasivo y se esparce rápidamente por el cuerpo, por lo médicos operaron a Lizeth del rostro y otras partes del cuerpo que se habían infectado.

Gracias a esta intervención, los médicos lograron eliminar gran parte del hongo.

Para ayudar a Lizeth, familiares pusieron a disposición la cuenta BBVA 4152313733822410.

Apenas el 24 de junio, la Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó dos casos sospechosos de pacientes que sufrieron complicaciones por COVID-19, quienes además fueron internados al reportar contagio por hongo negro en la entidad.

Las autoridades sanitarias especificaron que ambos casos se detectaron en la zona del Valle Central y fueron canalizados de urgencia al Hospital de Especialidades, donde ya reciben atención médica, con lo que se confirmaría la presencia del hongo negro en México.

Al respecto, el secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Haine, confirmó la noticia y explicó que el padecimiento se genera luego de contraer el COVID-19 y tener males congénitos, como la diabetes.