Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Farmacéutica suiza reporta aumento de siete por ciento en ventas en 2018

Foto Capital Media
Autor
|
02 de Febrero 2019
|

México, 2 Feb (Notimex).- En el año 2018, la farmacéutica Roche presentó resultados positivos al reportar un incremento de siete por ciento en sus ventas, tanto a tipos de cambio constantes como en francos suizos.

La división farma aumentó sus ventas siete por ciento impulsadas por tratamientos para cáncer de mama, cáncer de pulmón, esclerosis múltiple y hemofilia. Las ventas de su división diagnóstica crecieron en el mismo porcentaje gracias a la facturación en inmunodiagnóstico.

En un comunicado, el director ejecutivo de Roche, Severin Schwan, dio a conocer los resultados del grupo en 2018 y aseguró que se logró un muy buen crecimiento.

Agregó que esta compañía registra un importante progreso en el manejo de la digitalización, el aprovechamiento de datos y en el análisis de la atención médica del mundo real para respaldar el desarrollo de productos y avanzar en la atención médica personalizada.

Detalló que los impulsores clave del crecimiento fueron el lanzamiento de la nueva terapia para tratar la esclerosis múltiple (ocrelizumab) y los diferentes tratamientos contra el cáncer de pulmón y mama (atezolizumab, alectinib, y pertuzumab), así como la terapia para hemofilia (emicizumab).

Destacó que, con ventas de 2.4 mil millones de francos suizos en su primer año en mercados clave, el tratamiento para la esclerosis múltiple (ocrelizumab) fue el lanzamiento más exitoso en la historia de Roche.

Las ventas de la división diagnóstica aumentaron siete por ciento hasta los 12.9 mil millones de francos suizos (CHF), gracias a la facturación en inmunodiagnóstico al aliarse con compañías dedicadas a este rubro. Para este año, la farmacéutica tiene perspectivas de seguir creciendo.

NTX/MPG/MAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Estados Unidos vence al Resto del Mundo en baloncesto [Leer más]

Detienen a un hombre por presunto intento de secuestro de in [Leer más]

UEFA abre expediente por botella lanzada a Di María [Leer más]

Celtics mantienen supremacía ante 76ers [Leer más]

Recomendados