FIFA sancionó a Selección de México por grito homofóbico

Con esta sanción los partidos que se jugarán sin público serán el 2 de septiembre ante Jamaica y el 7 de octubre ante Canadá, cotejos correspondientes a la eliminatoria mundialista.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Sobre advertencia no hay engaño y la FIFA ha dado a conocer la sanción que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendrá debido al grito homofóbico que se escuchó en dos partidos en el Preolímpico de la Concacaf.

El castigo que recibirá la Selección Mexicana será en dos partes, ya que el primero es una multa de 60 mil francos suizos (1 millón 345 mil 327 pesos) y el segundo será que los dos próximos partidos de local se jugarán a puerta cerrada.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, informó la FIFA.

Con esta sanción los partidos que se jugarán sin público serán el 2 de septiembre ante Jamaica y el 7 de octubre ante Canadá, cotejos correspondientes a la eliminatoria mundialista.

Sin embargo, el problema que ocasionó este incidente no quedará ahí, ya que la FIFA informó que se abrió otra investigación por los mismos gritos homofóbicos de los aficionados mexicanos en el duelo amistoso que jugó contra Islandia en Arlington, Texas el pasado 29 de mayo.

En caso de que el resultado de la investigación sea en contra de la Selección Mexicana, el castigo en esta ocasión sería más severo, debido a que le restarían puntos al Tricolor en las eliminatorias mundialistas o también existe la posibilidad de ser excluidos de Qatar 2022 y perder la sede del Mundial 2026 son reales.

Cabe destacar que la investigación puede aumentar, ya que en la Nations League el grito se escuchó en la semifinal ante Costa Rica como en la final frente a Estados Unidos. En ese momento el colegiado tuvo que detener el partido durante algunos minutos, debido a los insultos que se escucharon.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil