Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomenta BC detección oportuna de hipertensión con campaña binacional

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Tijuana, 7 Feb (Notimex).- Con el objetivo de hacer conciencia acerca del daño en la salud que puede ocasionar la hipertensión arterial, Baja California fomenta la detección oportuna de esta enfermedad, a través de la campaña binacional “Ama tu corazón”.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Óscar Ginera Aparicio junto con la directora de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego, California, Bárbara Jiménez, informaron que del 11 al 15 de febrero residentes de ambos lados de la frontera podrán revisar su presión arterial mediante esta campaña.

“La hipertensión arterial, es conocida como el asesino silencioso porque no presenta síntomas, pero puede ocasionar la muerte, los factores de riesgo que pueden ocasionar este padecimiento es el actual estilo acelerado de vida”, expresó Ginera Aparicio en un comunicado.

El titular de Servicios Médicos agregó que la obesidad, el sedentarismo, factores genéticos, además de la ingesta de bebidas alcohólicas y tabaco, son factores de riesgo que también pueden ocasionar este padecimiento.

Destacó que durante la jornada realizada el año pasado se realizaron 36 mil 699 detecciones, que el 76 por ciento se realizó en estados fronterizos mexicanos que participarán otra vez, al igual que ventanillas de salud ubicadas en los consulados mexicanos en los cuatro estados fronterizos de la Unión Americana.

Señaló que, en la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, se tienen detectados 16 mil 858 personas con hipertensión arterial, por lo cual es importante que acudan a realizarse este estudio que es gratis en los Centros de Salud.

Precisó que uno de los principales factores de riesgo es el alto consumo de sal porque produce aumento en el volumen intravascular e incrementa el desgaste cardíaco, que agregar seis gramos en alimentos, presenta tres veces más el riesgo de desarrollar la enfermedad.

“Las complicaciones de la hipertensión arterial son enfermedades que pueden producir derrames cerebrales e insuficiencia renal crónica, pérdida de la visión, problemas digestivos y sobre todo infartos cardiacos”, manifestó.

 

NTX/MAR/RLM/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Armada china exhibirá su fortaleza durante desfile naval [Leer más]

Uber lanza función para aumentar seguridad de los pasajeros [Leer más]

Los egipcios votan reforma constitucional sobre permanencia [Leer más]

Comienza la segunda fase de las elecciones en India [Leer más]

Recomendados