Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

FOTOS. Casa de Colombia en México lanza nueva exposición

Foto Cortesía Foto Capital Media
|
25 de Enero 2019
|
La exposición "Colombia un paraíso por descubrir" es completamente gratis hasta el próximo 3 de marzo

“Solo conoces tu país si lo caminas y ves con humildad sus propios colores”, dice José Miguel Gómez, destacado fotógrafo, periodista y comunicador social colombiano, quien presenta en nuestro país su más reciente exposición fotográfica “Colombia un paraíso por descubrir”.

Albergada en la Casa de Colombia en México, en el Centro Cultural el Rule de la capital mexicana, la muestra es un acercamiento de complicidad con la imagen en donde se presenta una relación íntima entre el artista de la lente y su país natal.

Compuesta por 40 imágenes a color y mediano formato, “Colombia un paraíso por descubrir”retrata la riqueza natural de un país que, de acuerdo con la embajadora de Colombia en México, Eugenia Cárdenas Santa María, ha sido “bendecido por la naturaleza y la geografía”

“Estamos en una esquina muy estratégica en el norte de Sudamérica, con costas sobre los dos océanos y con varios pisos térmicos que nos permiten tener cinco regiones geográficas muy bien definidas, elementos que esta exposición refleja fielmente”, apuntó.

En la inauguración de la muestra fotográfica, la cónsul colombiana comentó que gran parte de la imágenes retratadas reflejan también el largo andar de José Miguel Gómez por Colombia, un viajero que, dijo, “ha sido incansable”.

“Le gusta mucho caminar y todas estas imagen las ha tomado en esos recorrido que ha hecho por Colombia. Tenemos de todas las regiones de nuestro país desde el caribe, el pacifico, el amazonas, el Orinoco y hasta la región andina”, acotó de la exhibición que además es una invitación para viajar y transitar por todos esos paisajes naturales colombianos.

Por su parte, María Amparo Clausell, directora de asuntos internacionales de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México, señalo que a través de su lente, José Miguel Gómez, enfoca la mirada del visitante a un recorrido por páramos, montañas, pueblos escondidos y caminos reales vertidos en la historia de los ancestros de Colombia.

“Con esta exposición José Miguel nos regala matices, olores, texturas, espacios mágicos y testimonios que se revelan a través de la fotografía para decirnos que Colombia es un país para ser descubiertos por todos”, resaltó.

Además, afirmó que la exposición es una muestra de hermandad entre México y Colombia, países que han compartido diversos elementos históricos y culturales a lo largo del tiempo .

En un breve repaso por la vida del reconocido fotógrafo, la funcionaria recordó que han sido tres los eventos que han marcado el camino del creador con su lente:

“La primera fue en la inauguración de un museo en Colombia, en donde estuvo presente ex mandatario, Belisario Betancur, ahí, lo mandaron a fotografiar, pero al no saber qué retratar tomó imágenes de todo. Su segunda gran experiencia fue en la cobertura que hizo en los disturbios de los mineros en Bolivia, pues al llegar fue tal su impacto que también tuvo que fotografiar todo. Finalmente, su destreza con la cámara la logró en los Juego Olímpico de Sydney, Australia, en donde se consolidó como un gran fotógrafo global”, recordó

La exposición fotográfica “Colombia un paraíso por descubrir” de José Miguel Gómez , marca el arranque de las actividades culturales en la Casa de Colombia en México, por lo que estará abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 3 de marzo.

Te puede interesar: Qué es la peste negra y su relación con Club de Cuervos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump se dice decepcionado con México por su actitud con mig [Leer más]

¡Salud! México quita arancel al Whiskey y EU celebra [Leer más]

Revisará Ford 3,765 autos en México [Leer más]

Pentágono destinará 1,500 mdd más para el muro de Trump [Leer más]

Recomendados