Capital México

Conoce

Fuera de este mundo: el diamante negro de 555,55 quilates aterriza en Dubái

Fuera de este mundo: el diamante negro de 555,55 quilates aterriza en Dubái Foto: AP

Fuera de este mundo: el diamante negro de 555,55 quilates aterriza en Dubái Foto: AP

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La casa de subastas Sotheby’s de Dubái reveló un diamante que es literalmente de otro mundo.

Sotheby’s llama al diamante negro de 555,55 quilates, que se cree que proviene del espacio exterior, “El Enigma”. La rara gema se mostró el lunes a los periodistas como parte de una gira en Dubai y Los Ángeles antes de ser subastada en febrero en Londres.

Sotheby’s espera que el diamante se venda por al menos 5 millones de libras esterlinas (6,8 millones de dólares). La casa de subastas también planea aceptar criptomonedas como posible pago.

Sophie Stevens, especialista en joyería de Sotheby’s Dubai, dijo a The Associated Press que el número cinco tiene un significado importante para el diamante, que también tiene 55 facetas.

“La forma del diamante se basa en el símbolo de la palma de Oriente Medio de Khamsa, que representa fuerza y ​​protección”, dijo. Khamsa en árabe significa cinco.

“Así que hay un lindo tema del número cinco corriendo por todo el diamante”, agregó.

Stevens también dijo que es probable que el diamante negro provenga del espacio exterior.

“Con los diamantes carbonados, creemos que se formaron a través de orígenes extraterrestres, con meteoritos que chocan con la Tierra y forman una disposición de vapor químico o, de hecho, provienen de los propios meteoritos”, dijo.

Los diamantes negros, también conocidos como carbonado, son extremadamente raros y se encuentran naturalmente solo en Brasil y África Central. La teoría del origen cósmico se basa en sus isótopos de carbono y alto contenido de hidrógeno.

Salir de la versión móvil