Fuerte lluvia con granizo en Edomex deja ríos, un hospital evacuado y un muerto (Video)

Un hombre que falleció al interior de su automóvil al quedar atrapado en el bajo puente de Periférico Norte y las avenidas Mario Colín y de Los Maestros, precisaron las autoridades del municipio de Tlalnepantla.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La intensa lluvia y granizo que cayeron la tarde-noche de este lunes provocaron serias afectaciones en municipios del Estado de México y algunas zonas de la Ciudad de México, lo cual quedó registrado en varios videos.

Por ejemplo, el Hospital General de Atizapán de Zaragoza, “Salvador González Herrejón”, sufrió una severa inundación que obligó al personal médico a evacuar a pacientes y bebés recién nacidos.

Algunos de los pacientes tuvieron que ser trasladados en ambulancias hacia otros hospitales. Las autoridades comenzaron la extracción de agua, pero señalaron que tardará varias horas para que el hospital vuelva a la normalidad.

Otro caso grave fue el de un hombre que falleció al interior de su automóvil al quedar atrapado en el bajo puente de Periférico Norte y las avenidas Mario Colín y de Los Maestros, precisaron las autoridades del municipio de Tlalnepantla.

La granizada generó bloques de hielo de hasta 80 centímetros que dejaron atascados varios vehículos. Los primeros reportes indican que el hombre de 40 años habría perdido la vida a causa de la hipotermia al interior de un auto Honda.

Videos grabados por vecinos muestran los ríos de agua y granizo que corrieron en colonias de Atizapán de Zaragoza como Bellavista, Calacoaya, Potrero de Atizapán, Fuentes de Satelite, Lomas de Atizapán y José del Jaral.

Videos también dejan ver el grado de afectación en municipios como Tlalnepantla y Zumpango.

La corriente del agua también levantó el pavimento en varias de estas zonas, lo que continúa complicado la movilidad.

En la Ciudad de México, las principales afectaciones fueron de movilidad. Por ejemplo, el Metro tuvo que suspender temporalmente el servicio de la Línea 1 de Observatorio a Juanacatlán por acumulación de agua.

Para este martes 6 de julio se esperan lluvias de importante intensidad en el Valle de México después de las 18:00 horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil