¡Ganamos gracias a la fuerza de los campechanos!: Christian Castro Bello, candidato de Coalición Va x Campeche

Layda Sansores de Morena, Elíseo Fernández Montúfar por Movimiento Ciudadano y Christian Castro Bello, quien representa la alianza entre PRI-PAN-PRD, son los aspirantes sobresalientes a la gobernatura, pero pocos ciudadanos se atreven a manifestar el triunfo definitivo entre alguno de ellos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Con un sol y calor que apremian desde los primeros minutos de la mañana, la ciudad de San Francisco de Campeche se destaca, más allá de sus bellezas turísticas como el Malecón, los fuertes y su vista al Golfo de México, por tener una participación ciudadana que es sobresaliente, ya que hubo ciudadanos que se dieron cita, hasta con tres horas de anticipación de que abrieran las urnas.

Este fue el caso en la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Campeche, donde se instaló la casilla número 73, ahí aguardaban vecinas desde las cinco de la mañana, perteneciente al grupo de adultos mayores, que deseaban votar a las 8 en punto, pero esto no ocurrió hasta pasada una hora, por falta de voluntarios para realizar el procedimiento electoral.

Al rededor de las 10 de la mañana, el candidato por la coalición Va x Campeche, Christian Castro Bello, llegó a las inmediaciones del lugar, ya que esta casilla fue la destinada para que él pudiera emitir el sufragio, el priista llegó acompañado de su madre y hermanos.

“La victoria es nuestra, la victoria está cerca, la victoria es nuestra, hay que cuidar los últimos pasos, para no darles armas también a los adversarios, de que luego quieran salir como siempre lo han hecho, a decir que hubo fraude por aquí o algún tipo de triquiñuelas, esta campaña será un ejemplo a nivel nacional y estoy seguro que el pueblo campechano saldrá victorioso una vez más”, destacó Castro Bello ante medios de comunicación antes de emitir su voto.

 

Cómo cualquier otro ciudadano, el priista se formó a la fila de votación durante más de una hora, bajo el sol imperante que ofrecía 30 grados centígrados, más un lapso de 40 minutos al interior de la facultad de derecho, hasta que pudo depositar en las urnas sus preferencias electorales.

Al salir de la casilla 73, se mostró seguro de sí mismo y finalizó con una pregunta hacia los reporteros que esperaban sus últimas palabras en público hasta el cierre de la jornada electoral: “Y ustedes ¿Ya votaron?

¿Alternancia para Campeche?

Visitando más allá de la ciudadela amurallada de Campeche, se vislumbran colonias en la periferia, allá donde ya no logra verse el mar, y sólo arrecia el intenso calor bochornoso del Caribe, ahí se define el voto duro de lo que será la gubernatura de este estado sureño de la República.

Pero al recorrer colonias como Ampliación Esperanza, Ampliación Miguel Hidalgo, Concordia, o Márties de Río Blanco, las opiniones resultan divididas entre los ciudadanos, así lo constó Reporte Índigo en un sondeo exprés.

“Todos están peleando lo mismo, ahorita no lo sé todavía no sabemos cómo están las votaciones”, dijo Teresita de Jesus, quien no identificó si hay un candidato puntero en su estado.

 

Layda Sansores de Morena, Elíseo Fernández Montúfar por Movimiento Ciudadano y Christian Castro Bello, quien representa la alianza entre PRI-PAN-PRD, son los aspirantes sobresalientes a la gobernatura, pero pocos ciudadanos se atreven a manifestar el triunfo definitivo entre alguno de ellos.

“Está dividido, hay dos contendientes que serían Layda o Elíseo, entre ellos va a salir el ganador. Ya esas épocas acabaron, ya no hay punteros definitivos, ahora sí está más reñido”, dice Jesús España, joven de 33 años de edad.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil