WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Garantizar prueba de tamiz neonatal, pide Congreso capitalino a Salud

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Abril 2019


México, 9 Abr (Notimex).- El Congreso de la Ciudad de México pidió a la Secretaría de Salud (SSA) garantizar la aplicación de la prueba tamiz neonatal, ya que permite la detección oportuna de padecimientos congénitos.

El Punto de Acuerdo presentado por el diputado Christian Von Roehrich pide además información con relación a los estados de la República en donde se ha suspendido la aplicación de la prueba, y el plan de contingencia implementado para contrarrestar esa situación.

También requirió a la Secretaría de la Función Pública datos sobre el estado que guarda la revisión al proceso de licitación, adquisición y desempeño de los servicios de tamiz metabólico neonatal contratados en la administración anterior, así como las responsabilidades de los servidores públicos involucrados con ello.

El legislador del PAN destacó la importancia de aplicar esta prueba, ya que se estima que este año habrá más de dos millones de nacimientos en el país, es decir seis mil niños al día; de este número al menos uno por cuenta tendrá cardiopatías congénitas.

-Fin de nota-

 

NTX/MBH/MMH

Orquidea News