Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gasto global en Tecnologías de Información será de 3.8 billones de dólares

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 5 Feb (Notimex).- Para el año 2019 se estima un gasto global de 3.8 billones de dólares en Tecnologías de la Información (TI), con lo que se prevé un crecimiento de 3.2 por ciento en comparación con 2018, informó la compañía de investigación y asesoría para empresas Gartner.

En un comunicado de la firma, el vicepresidente de Investigación, John-David Lovelock, señaló que el crecimiento en TI se presentará a pesar de las incertidumbres comerciales que existen actualmente, debido a los cambios que traen consigo los dispositivos conectados entre sí que conforman un ecosistema de Internet de las Cosas (IoT).

A pesar de la incertidumbre provocada por los rumores de recesión, el Brexit y las guerras y aranceles comerciales, agregó, el escenario probable para el gasto en TI en 2019 es el crecimiento.

“El gasto se está moviendo desde segmentos saturados como teléfonos móviles, computadoras personales e infraestructura de centros de datos locales a servicios en la nube y dispositivos de Internet de las cosas (IoT)”, señaló.

Entre las previsiones hechas por la firma destaca que el gasto en software empresarial crecerá en un 8.5 por ciento en 2019 y que este crecimiento será de otro 8.2 por ciento en 2020, con lo que se podrá llegar a un total de 466 mil millones de dólares a nivel mundial.

Este crecimiento se dará en los próximos dos años a pesar de la desaceleración que existe en el mercado de móviles a nivel mundial, ya que éste presentó bajas de 1.2 por ciento en 2018 debido a varios factores como los comportamientos de los mercados más grandes para este sector en 2018.

“Casi la mitad de la fuerza laboral de TI tiene una necesidad urgente de desarrollar habilidades o competencias para respaldar sus iniciativas de negocios digitales”, indicó el directivo.

El avance de la economía digital en la que ya se llevan a cabo millones de transacciones, así como la conectividad que requiere la vida cotidiana, hace que las empresas deban invertir en TI para mantenerse vigentes en el mercado.

NTX/RAM/MAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El papa se prepara para representar el vía crucis [Leer más]

Sri Lanka acusa a grupo islamista local de autoría de atenta [Leer más]

Buques llegan a Qingdao para conmemorar aniversario 70 de la [Leer más]

Reportan presencia de manifestantes en plaza de cobro Tlalpa [Leer más]

Recomendados