GlaxoSmithKline: medicamento parece eficaz contra ómicron

GlaxoSmithKline: medicamento parece eficaz contra ómicron. El tratamiento está autorizado en Gran Bretaña, Canadá, Australia y Japón.
AP Publicado el
Comparte esta nota

WASHINGTON (AP) — GlaxoSmithKline dijo el jueves que su medicamento de anticuerpos contra el COVID-19 parece ser eficaz contra la variante ómicron del coronavirus, de acuerdo con pruebas iniciales de laboratorio.

El productor británico dijo que espera completar sus pruebas para el fin del año para confirmar si el tratamiento es eficaz contra todas las mutaciones vistas en la variante.

El anuncio es uno de los primeros indicios de que al menos algunos de los tratamientos actuales contra el COVID-19 son efectivos contra la nueva cepa.

El martes, el productor Regeneron advirtió que su coctel de anticuerpos parece perder eficacia contra ómicron.

Los tratamientos de anticuerpos pueden combatir los peores efectos del COVID-19 y son la única opción viable para personas con casos moderados de la enfermedad que no están hospitalizadas.

El gobierno de Estados Unidos ha comprado millones de dosis de las terapias de anticuerpos producidas por Regeneron, Eli Lilly y GlaxoSmithKline y las distribuyó por todo el país.

El tratamiento de anticuerpos de GlaxoSmithKline está autorizado además en Gran Bretaña, Canadá, Australia y Japón.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil