Gobierno analiza incendio en refinería de Minatitlán

Gobierno analiza incendio en refinería de Minatitlán
 

El primer mandatario dijo que los lesionados están fuera de peligro.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analizan las causas del incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex en Minatitlán ya que estaba recibiendo mantenimiento para su modernizando.

Indicó que resultaron lesionadas siete personas —de las cuales cinco son bomberos— y no están reportados como graves.

“Me informaron desde que comenzó el incendio a las 16:30 horas, fue un incendio que hay que ver cómo se produjo, en unos tanques de gasolina, bastante fuerte y aparatoso”, refirió.

Dijo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se trasladó de Villahermosa, Tabasco, a Minatitlán, Veracruz, para atender la emergencia.

“Afortunadamente trabajadores de Pemex, los técnicos, aprovecho para agradecerles supieron cómo controlar el incendio, a las dos horas ya estaba bajo control el incendio. Esto no quiere decir que ya se hubiese apagado, tardó más tiempo, se normalizaron las cosas hasta la medianoche. Estuvieron ahí todos los directivos de Pemex, la secretaria de Energía”, comentó.

Manifestó que desde el inicio de su gobierno se inició un proceso para modernizar a todas las refinerías con el propósito de que el 2023 procesen un millón 200 mil barriles diarios.

“Hay que ver cuáles fueron las causas, los refinerías están recibiendo mantenimiento porque se están modernizando, se están instalando equipos nuevos porque el plan es que las refinerías procesen en 2023 un millón 200 mil barriles diarios que es más del doble de lo que estaban produciendo cuando llegamos al gobierno, estamos invirtiendo, debemos de llevar invertidos más de 25 mil millones de pesos, en la modernización de las refinerías”, indicó.

“Esa refinería de Minatitlán está en reparación, también Salina Cruz, todas, ahí hay que recordar de qué hicieron procesos de modernización, en las anteriores administraciones, gastaron muchísimo dinero y no se avanzó y hay que seguir haciendo esto”, agregó.

El primer mandatario dijo que los lesionados están fuera de peligro.

“Afortunadamente también no hay heridos graves, siete personas con quemaduras no graves, de los siete, cinco bomberos que ya están fuera de peligro, estamos en eso”, comentó.