Gobierno de México alista apoyos para atletas olímpicos

López Obrador dijo que es una competencia que le importa mucho a su gobierno, “es el prestigio de México lo que está de por medio, es el deporte”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está analizando aumentar los apoyos que se otorgarán a los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que ganen medallas.

En la conferencia de prensa matutina, informó que designó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, Para coordinar los apoyos a los atletas mexicanos.

Refirió que la mayoría de los deportistas de alto rendimiento ya fueron vacunados contra el coronavirus.

 

López Obrador dijo que es una competencia que le importa mucho a su gobierno, “es el prestigio de México lo que está de por medio, es el deporte”.

“Se ha estado apoyando a todos los participantes, todos los atletas que van a participar en los olímpicos, no han dejado de entregárselas becas para los atletas de todas las disciplinas, inclusive está cargo de la atención de los deportistas de alto rendimiento que van a participar está cargo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, él tiene esa encomienda”

“Y antes de partir vamos a hablar con ellos, con todos, me voy a reunir con ellos para estimularlos, para desearles que les vaya muy bien y también para darles a conocer apoyos adicionales, pero eso cuando ya se vaya acercando el día en que van a salir a la competencia, van a tener todo nuestro apoyo, ya están recibiendo apoyo pero van a obtener apoyos adicionales”, agregó.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil