www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 11:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

Gran asteroide pasará rozando la tierra mañana, esto dice la NASA ¿Chocará?

Gran asteroide pasará rozando la tierra mañana, esto dice la NASA ¿Chocará?
 

El peligro de un impacto de asteroide sigue siendo uno de los peores desastres naturales que podrían ocurrirle al planeta.


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió a través de su rastreador de asteroides del Laboratorio de Propulsión a Chorro, que mañana miércoles 22 de septiembre un inmenso asteroide, del tamaño del puente Golden Gate de San Francisco, ‘rozará’ la Tierra.

Nombrado por la Agencia Espacial estadounidense como ‘2021 NY1’, el gran asteroide pasará cerca de nuestro planeta este 22 de septiembre, y según la NASA, tiene un diámetro estimado de 130 metros a 300 metros, mientras que el puente Golden Gate tiene una altura de sólo 227 metros.

El 2021 NY1 es solo uno de los 20 asteroides que se aproximarán a nuestro planeta en septiembre; sin embargo, este será el más cercano a nosotros y uno de los más grandes.

Aunque la NASA señala que, a pesar del tamaño de estos asteroides, es poco probable que alguno de ellos logre impactar la Tierra, ya que ninguno de ellos estará tan cerca a nosotros como para representar un riesgo.

Los asteroides vuelan con frecuencia cerca de la Tierra, por ejemplo, un gran asteroide comparable en tamaño a la Gran Pirámide de Giza en Egipto, pasó cerca de nosotros el 25 de julio, mientras que otro gigante del tamaño del Pentágono de los Estados Unidos pasó ‘rozándonos’ apenas hace una semanas.

¿ASTEROIDE IMPACTARÁ LA TIERRA?

El peligro de un impacto de asteroide sigue siendo uno de los peores desastres naturales que podrían ocurrirle al planeta, ya que la humanidad no tiene forma de combatirlos; sin embargo, es casi imposible que esto ocurra en el futuro cercano, aunque todavía existe el potencial de peligro, ya que los remolcadores gravitacionales tienen el potencial de cambiar la trayectoria de un objeto.

Es por esta razón que los astrónomos de todo el mundo, incluida la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, trabajan para monitorear todos los asteroides cercanos y calcular su trayectoria para ver si alguno de ellos representa una amenaza real para el planeta.