www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 11:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

Hallan nuevo coronavirus que se contagia de perros a humanos

Hallan nuevo coronavirus que se contagia de perros a humanos
 

Un grupo de científicos reveló que detectaron lo que podría ser un nuevo coronavirus, el cual podría infectar a personas desde perros contagiados. Los científicos indicaron que la posible nueva cepa es monitoreada, pues ya habría infectado a personas. No es la primera vez que coronavirus pasan de animales a humanos: el SARS, desde la […]


Un grupo de científicos reveló que detectaron lo que podría ser un nuevo coronavirus, el cual podría infectar a personas desde perros contagiados.

Los científicos indicaron que la posible nueva cepa es monitoreada, pues ya habría infectado a personas.

No es la primera vez que coronavirus pasan de animales a humanos: el SARS, desde la civetas en 2002; el MERS, de los camellos una década después; y el actual SARS-CoV-2, esta es la razón por la que la comunidad científica analiza regularmente posibles brotes zoonóticos.

El doctor Gregory Gray y el estudiante de posgrado Leshan Xiu fueron quienes hicieron el descubrimiento tras realizar pruebas de detección de COVID-19 más poderosas que las convencionales, esto para ayudar a encontrar otros coronavirus.

“Los diagnósticos son muy específicos. Generalmente se centran en virus conocidos”, explica Gregory Gray, epidemiólogo de enfermedades infecciosas del Instituto de Salud Global de la Universidad de Duke.

La prueba detecta una amplia gama de coronavirus, incluso aquellos que no han sido identificados.

Las muestras se tomaron en un hospital de Sarawak, en Malasia,entre 2017 y 2018.

“Eran frotis nasales profundos, como los médicos recolectan con los pacientes con COVID-19”, dijo Gray, según consigna National Public Radio (NPR) de Estados Unidos.

En total fueron 301 muestras, de ellas, en el 2.7 por ciento, los especialistas encontraron el nuevo coronavirus de perros.

En los resultado se hallaron ocho positivos por infección de un nuevo coronavirus canino, con casos de neumonía, más frecuente entre niños.

Vacunas de COVID-19 en animales

Cabe señalar que Rusia registró en marzo Carnivac-Cov, la primera vacuna contra el COVID-19 para animales, después de que las pruebas mostraran que generaba anticuerpos en perros, gatos, zorros y visones.

A finales de abril, Rusia anunció la producción del primer lote de vacunas contra COVID-19 para animales del mundo.

El regulador Rosselkhoznadzor anunció en un comunicado difundido por Reuters que el primer lote se suministrará a varias regiones de Rusia. Además, dijo que empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajstán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina habían expresado interés en comprar la vacuna.