Harrison Ford “Indiana Jones Soy yo”

Rogelio Segoviano Publicado el
Comparte esta nota

El veterano actor de 76 años confirma que será el protagonista de la quinta entrega de la saga del arqueólogo aventurero que preparan Disney y Steven Spielberg

 

Después de haber realizado hace casi 40 años la primera entrega de la saga Indiana Jones, el propio actor Harrison Ford ha confirmado que en 2021 llegará a la pantalla grande —nuevamente bajo la dirección de Steven Spielberg— la quinta película de la serie, y que será él quien protagonice la historia, poniendo fin a los rumores de que Chris Pratt sería el próximo arqueólogo aventurero.

“Indiana Jones sólo hay uno… y el personaje morirá conmigo. Nadie más va a ser Indiana Jones. ¿Sí lo entienden? Yo soy Indiana Jones. Cuando yo no esté, Indiana Jones tampoco estará. Es así de fácil”, afirmó el actor en una entrevista en el programa The Today Show, donde incluso confundió al actor Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la Galaxia) con Chris Pine (Star Trek). “Esta es una mala manera de decírselo a Chris Pine. Lo siento, amigo”.

De acuerdo con el más reciente calendario de estrenos que presentó Disney, Indiana Jones 5 ya está autorizada y será estrenada en julio de 2021. Para entonces Harrison Ford tendrá 78 años.

El guionista Jonathan Kasdan, hijo del cineasta Lawrence Kasdan —quien escribió el guion de Los cazadores del arca perdida —, será el responsable de la escritura de esta quinta entrega. Jonathan también se ocupó del guion de Han Solo: Una historia de Star Wars.

Las primeras tres películas de Indiana Jones, creadas por Lucasfilm y Steven Spielberg, se estrenaron en los años 1981, 1984 y 1989, dos de ellas casi intercaladas con los estrenos de dos películas de Star Wars, la otra gran franquicia de Lucasfilm.

La saga se tomó un descanso de 19 años hasta regresar en el 2008 con Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, protagonizada tanto por Harrison Ford como por el actor Shia LaBeouf, quien interpretó a su hijo. Desde entonces, Lucasfilm ha confirmado estar trabajando en una quinta entrega que se ha retrasado en más de una ocasión.

Las cuatro anteriores entregas de la saga fueron dirigidas también por Spielberg, que convirtió al personaje es un icono del cine que fue más allá incluso de los clásicos ochenteros. La cuarta película se convirtió en la única que no contó con un respaldo favorable de la crítica. Las cuatro películas de Indiana Jones han recaudado en conjunto mil 978 millones de dólares en todo el mundo.

Y es que el nombre de Harrison Ford puede evocar galaxias muy muy lejanas, aventuras de exploradores en busca de tesoros perdidos y mundos de replicantes que tratan de entender el sentido de la vida. Y aunque nunca ha ganado ni ha sido nominado a un premio de cine es una de las estrellas más veneradas de su generación.

A sus 76 años llega a ganar más de 50 veces el salario de sus compañeros de reparto y desde que Forbes publica desde hace más de dos décadas la lista de los actores que más dinero ganan al año, nunca ha salido de los 25 primeros. Sus figuras Lego de Indiana Jones y Han Solo son de las más vendidas por la marca y hasta pilota su propio avión y helicóptero.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil