Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Científico que modificó genéticamente a bebés desaparece

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
Las autoridades desconocen su paradero

Hi Jiankui, el científico chino que logró hacer una modificación genética en dos bebés para hacerlos resistentes al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue reportado como desaparecido en China y hasta el momento no existe información precisa sobre su paradero.

El descubrimiento del científico generó opiniones encontradas entre la comunidad científica ya unos apoyaban las modificaciones genéticas y otros resaltaban los peligros y las implicaciones legales.

“En estos momentos no hay información precisa. No podemos responder ninguna pregunta sobre este asunto por el momento, pero si tenemos alguna información la brindaremos por los canales oficiales”, aseguró el vocero de la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología de la provincia de Shenzhen.

Esto luego de que autoridades chinas suspendieron los trabajos científicos e incluso se aseguró que el genetista fue detenido por las autoridades, pero más tarde se desmintió el hecho por parte de miembros del Instituto donde trabaja Jiankui.

Tras su hallazgo, Jiankui defendió sus experimentos pese a que estaba al tanto de que sus investigaciones no eran avaladas por ninguna ley o institución reconocida. El experimento “no tenía el objetivo de eliminar enfermedades genéticas, sino dar la habilidad natural para resistir a una posible infección del VIH”, sostuvo el científico.

Te puede interesar: Sida y VIH, ¿dos nombres para una misma enfermedad?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD