Hospital de Corea-México en Yucatán amplía su capacidad de servicios

 

Mérida, 14 Feb (Notimex).- El Hospital de la Amistad Corea-México ya cuenta con una nueva área de hospitalización que cuenta con una estación de enfermería, un cuarto médico para pasantes, enfermeras en turno y servicio sanitario que traerá importantes mejoras a los servicios de ese nosocomio. El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán […]


Mérida, 14 Feb (Notimex).- El Hospital de la Amistad Corea-México ya cuenta con una nueva área de hospitalización que cuenta con una estación de enfermería, un cuarto médico para pasantes, enfermeras en turno y servicio sanitario que traerá importantes mejoras a los servicios de ese nosocomio.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, reconoció la actitud y esfuerzo de la directiva y la planta trabajadora del nosocomio, que asciende a más de 200 personas, para echar a andar ese espacio.

“Con dedicación, voluntad fue posible poner en funcionamiento esta nueva área, así como un sitio de flujo laminar y otro de neumología pediátrica, que beneficiará, sobre todo, a los menores”, apuntó.

Además se conforma por el área de medicina interna pediátrica, de asepsia para el equipamiento médico y de terapia intensiva.

Allí se dispuso de 17 camas, de las cuales cinco corresponden a terapia intensiva, cinco a medicina interna y siete a neumología infantil. De igual manera, posee tres cuartos aislados, uno en neumología y un par en terapia intensiva.

El director del Hospital, Raúl Peniche Rodríguez, dijo que “atendiendo al Plan de Austeridad de la presente administración gubernamental, hemos hecho más con menos recursos y para ello, se contó con el apoyo y actitud de los trabajadores, que tienen bien puesta la camiseta para brindar calidad y humanismo a pacientes y familiares de este nosocomio”.

Según se dio a conocer, esa área se realizó en administraciones pasadas, sin embargo por razones que se desconocen, ésta había sido abandonada, hasta que ahora, autoridades y personal se dieron a la tarea de su rescate y puesta en operación.

“Ahora, tras este gran esfuerzo, tenemos la determinación de ser un centro que ayude a desahogar la carga del Hospital O’Horán; son tiempos de austeridad, pero con actitud, saldremos adelante porque hay vocación, entrega y humanismo”, recalcó.

Acudió al corte de listón el presidente de la Asociación Coreana de Yucatán, Ulises Park Lee, así como los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, y Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) Sección 67, Eulogio Piña Briceño, entre otros.

 

NTX/TAM/LTS/GVG