Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Hospital en Guadalajara abre áreas Multitejidos e Inmunohistoquímica

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Guadalajara, 14 Mar (Notimex).- El Hospital Civil de Guadalajara dio el arranque al Banco Multitejidos y al Laboratorio de Inmunohistoquímica y Biología Molecular, a fin de dar servicios especializados y con tecnología de vanguardia a los usuarios.

Estos espacios enriquecen el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG); permiten abrir nuevas líneas de investigación, y favorecen a la población con una mejor atención médica, aseguró en la inauguración el rector general de la institución acádemica, Miguel Ángel Navarro Navarro.

Durante la ceremonia en el auditorio de la Torre de Especialidades, de la unidad hospitalaria Fray Antonio Alcalde, afirmó que en el ámbito nacional, el Banco Multitejidos es el primero en su tipo que forma parte de un hospital público y hará posible disponer de tejidos de la más alta calidad y bioseguridad.

Además, dijo, gracias al Laboratorio de Inmunohistoquímica y Biología Molecular, el Hospital Civil de Guadalajara aumenta su capacidad para el análisis de tejidos, y para el diagnóstico oportuno y de alta precisión de padecimientos como el cáncer.

Resaltó la importancia de unir esfuerzos para promover la cultura de la donación de órganos y tejidos, y llamo a las autoridades federales y estatales para incrementar los recursos y apoyos otorgados al Hospital Civil de Guadalajara, a fin de garantizar que continúe mejorando sus funciones de enseñanza, investigación y atención médica.

A su vez, el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que las nuevas instalaciones del Banco Multitejidos van a permitir atender a más pacientes, por ejemplo, que requieren injertos de piel, como es el caso de muchos niños con quemaduras graves.

Destacó que en México hay alrededor de seis mil 500 personas esperando córneas, y éste será uno de los tejidos que podrá procesarse adecuadamente y con calidad en el banco.

Añadió que el Hospital Civil de Guadalajara realiza 53 trasplantes de riñón al año, con lo que se ubica en segundo lugar, sólo superado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Expresó que el Hospital Civil de Guadalajara es líder en donación de órganos y tejidos en Jalisco y el país; de ahí la importancia de la actualización de las instalaciones del Banco Multitejidos.

Recalcó que el Laboratorio de Inmunohistoquímica favorecerá la medicina individualizada, el futuro de la atención, para un mejor pronóstico terapéutico.

 

NTX/LEL/LNP/