“Hoy” suspendió a Arturo Macías, señalado de abuso sexual por Laura Pons

"Hoy" suspendió a Arturo Macías, señalado de abuso sexual por Laura Pons
 

Cuando llegaron al sitio donde presuntamente se llevó a cabo el abuso sexual, Pons aseguró que como ella no sabía nada de temas sexuales se asustó al ser desvestida y al ver, por primera vez en su vida, un sujeto desnudo.


Después que durante la tarde de este miércoles la actriz Laura Pons señaló a Arturo Macías por abuso sexual, la producción del programa “Hoy” suspendió al locutor.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, Televisa dio a conocer la medida tomada tras las revelaciones de Pons en un programa de televisión.

“Ante la acusación hecha por Laura Pons y mientras las autoridades dictaminan, Arturo Macías queda provisionalmente suspendido de la producción de Hoy”, escribieron.

El locutor se defendió a través de un mensaje en Instagram en el que agradeció los mensajes de apoyo que recibió, negó las acusaciones, dijo respetar mucho a las mujeres en todo momento y anunció que pronto dará una postura legal a este caso.

Pons relató en Ventaneando, durante una entrevista, que a los 17 años fue víctima del también conductor, por lo que en breve planea interponer una denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR).

“Tuve un abuso sexual por parte del locutor Arturo Macías. Mi familia y yo lo conocimos en una Expo XV años. En ese tiempo mi familia estaba vulnerable económicamente y él los apoyó dándole algunos productos de la radio, discos, material para que mi familia los vendiera y saliéramos adelante”, explicó Pons.

Tras hacer dichos regalos a su familia, Macías invitó a comer y al cine a Pons, quien solicitó permiso a sus padres para acudir al encuentro.

Sin embargo, al momento de la cita, después de haber conseguido el permiso, el locutor llevó Pons, que entonces era menor de edad, a un motel.

“Como dicen por ahí, nada es gratis en esta vida. Me dijo ‘vamos a comer y al cine como amigos a pasar un rato’, yo dije ‘está bien’. Mis papás, me pregunto yo, cómo me dejaron ir con él. Tenía 17 años, era menor de edad. Dentro de su auto me dijo ‘mejor vamos a otro lado a pasarla bien'”, dijo Laura Pons.

Cuando llegaron al sitio donde presuntamente se llevó a cabo el abuso sexual, Pons aseguró que como ella no sabía nada de temas sexuales se asustó al ser desvestida y al ver, por primera vez en su vida, un sujeto desnudo.

Pons continuó su relato y dijo que Macías se metió a un jacuzzi, al que ella se introdujo por insistencia de él, después el locutor comenzó a masturbarse y puso a la actriz a ver pornografía.

“Me sentía apantallada porque era Arturo Macías y a mí ni quien me pele”, explicó hacia el final de su relato.