Huawei: aspectos a tener en cuenta y modelos a la hora de comprar

 

Los teléfonos de la marca Huawei se han ganado un lugar entre las principales opciones dentro del mercado. Esta marca china fue una de las primeras del país asiático en posicionarse frente a la competencia del resto de las grandes marcas de telefonía.


Desde hace años, los smartphones Huawei están por todos lados y con modelos especiales para cada una de las necesidades que podamos tener. La cuestión, entonces, es ver qué aspectos debemos tener en cuenta y qué modelos se ajustan mejor a ellos.

A continuación, repasamos los principales puntos que deberíamos considerar a la hora de comprar un Huawei y cuáles son los modelos que los responden.

Aspectos a tener en cuenta y modelos a la hora de comprar

1. Rendimiento

Sin lugar a dudas, la combinación de procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento es algo fundamental para tener en cuenta. Es lo que determina el rendimiento y los teléfonos Huawei no son una excepción.

Quizás no sea el más barato, pero el modelo Mate 40 Pro es una gran opción. Incluye un chip Kirin 9000 SoC con 5G, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

2. Sistema operativo

Tratándose de Huawei, este puede ser un tema delicado, ya que desde 2019 sus dispositivos no cuentan con el paquete de servicios de Google. Lo que ha llevado a la marca a desarrollar su propio sistema operativo, Harmony OS, y la tienda AppGallery.

El P30 Pro fue uno de los primeros en contar con este sistema operativo y realmente le saca provecho a toda su capacidad. Es una gran opción para probar este producto de la marca.

3. Precio

Este es un aspecto fuerte de la marca, ya que los precios de teléfonos Huawei, como sucede con otros productos chinos, no son elevados en relación a la competencia. Sumado a esto, pueden encontrarse grandes opciones entre las ofertas Buen Fin, un evento de descuentos online.

Una gran idea para aprovechar esta semana de promociones es el P40 Lite, que presenta la mejor relación calidad-precio que podemos conseguir en base a sus prestaciones.

4. Tamaño

Este es un factor que para muchos es fundamental. Hay quienes están acostumbrados a llevar grandes teléfonos sin problemas, mientras otros prefieren una opción que no sea demasiado grande.

Lo ideal sería algo intermedio, que presente un diseño optimizado de sus componentes y sea fácil de manipular. En este sentido, el Mate 20 es una excelente opción.

5. Calidad de las cámaras

Este es uno de los puntos fuertes de los celulares Huawei. Al respecto, los modelos de la gama alta se cuentan entre los mejores del mercado. Hay que tener en cuenta que no se trata solo de los megapíxeles, sino también del postprocesado y la configuración de la cámara.

El P40 Pro+ es sin duda la mejor opción en este sentido. Este modelo dispone de dos teleobjetivos y tres cámaras con OIS (siglas en inglés para “Estabilizador de Imagen Óptico”).

Huawei se impuso como uno de los principales referentes en el mercado de los smartphones y con este repaso sin duda seremos capaces de tomar la mejor decisión.