Martes 18 de Junio 2019
| | |

Implante coclear mejora calidad de vida de personas con problemas auditivos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Marzo 2019


México, 7 Mar (Notimex).- La detección temprana y una solución auditiva adecuada al tipo de hipoacusia (pérdida de la audición) que se diagnostique, mejora la calidad de vida de miles de niños, jóvenes y adultos mexicanos, destacó el audiólogo Orlando Manrique.

El especialista afirmó que una de las alternativas para ayudar a estas personas es el implante coclear, único dispositivo médico capaz de mejorar con alta eficacia el sentido de la audición en pacientes candidatos.

En la actualidad, se implantan entre 400 y 500 de estos dispositivos al año, y este proceso debe ir acompañado de una terapia de rehabilitación para que sea exitoso.

La discapacidad auditiva es la menos apreciada por la sociedad, ya que pocas personas van con un especialista o al otorrinolaringólogo cuando notan que cada vez escuchan menos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Med-el, proveedora de implantes auditivos, 42 por ciento de adultos en México nunca se han realizado una prueba de audición, y sólo 30 por ciento se ha efectuado un chequeo auditivo en el último año.

La empresa señaló que en el país existen más de 2.4 millones de personas con problemas de audición que se ven afectados en su vida cotidiana.

 

 

 

NTX/MPG/LCH