Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Implementan sistema de tamizaje visual en frontera de Nuevo Laredo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Febrero 2019


Nuevo Laredo, Tamps., 18 Feb (Notimex).- Un nuevo sistema de tamizaje visual por medio de fotografía, implementa la Dirección Municipal de Salud, con la finalidad de detectar problemas visuales a temprana edad.

Jaime Gutiérrez Serrano, titular de la dependencia, explicó que el nuevo sistema consiste en un equipo de mano portátil diseñado para ayudar a detectar de forma rápida y fácil, problemas de visión en pacientes de seis meses de edad en adelante.

Señaló que “este tamizaje pretende detectar de manera temprana la visión, si tienen alguna deficiencia, inmediatamente canalizarlo al especialista y en forma temprana pueda corregirse y el niño tenga mejores posibilidades de seguir aprendiendo”.

Explicó que el sistema evalúa simultáneamente los dos ojos desde una distancia no invasiva de un metro.

La pantalla táctil permite la activación en un solo toque, además del ingreso sencillo de la información del paciente y la fácil configuración de las aplicaciones tanto de tamizaje como de autorrefracción, detalló.

Gutiérrez Serrano manifestó que desde la semana pasada empezaron a implementar este sistema digital dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, debido a que la educación es una prioridad en la presente administración para tener excelentes estudiantes y con una mejor capacidad visual.

 

NTX/LBR/LTS/AEG