Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan higiene bucal y alimentación entre alumnos de Coahuila

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Febrero 2019
|

Piedras Negras, Coah., 11 Feb (Notimex).- Como parte de las actividades que desarrolla el DIF Coahuila dirigidas a los niños, personal de la Coordinación en la Región Norte imparte pláticas de Alimentación Sana, Buen Trato e Higiene Bucal en escuelas de nivel preescolar y primaria.

El coordinador regional del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez Reyes, dio a conocer que a la fecha se han se han atendido a cerca de 800 menores en las visitas a las diversas instituciones educativas.

Explicó que en estas pláticas, los estudiantes, a través del juego aprenden a identificar el plato del Buen Comer, y la importancia de contar con una alimentación nutritiva que contribuya a su sano desarrollo.

Indicó que además, se promueven los valores por medio de una lotería, en la que los escolares aportan sus comentarios y se les exhorta a que respeten a sus compañeros, maestros, familia y a todas las personas, promoviendo valores como el respeto, equidad y justicia, entre otros.

Del mismo modo, se brindan pláticas de salud bucal, en las que practican la forma correcta de cepillarse los dientes y la importancia de aplicar flúor para prevenir enfermedades bucales.

Chávez Reyes subrayó que todas estas actividades se llevan a cabo con apoyo de la dirección de los planteles y maestros de grupo.

Puntualizó que las visitas a instituciones educativas se realizan en los municipios que comprenden la Coordinación Región Norte.

 

NTX/LBR/LTS/AEG/EDU16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Presidente de Pumas promete tener mejor plantel para 2021 [Leer más]

Registra Nuevo León caso de sarampión importado de país extr [Leer más]

Campeona Yesenia Gómez y japonesa Hanawa libran báscula [Leer más]

Sinaloenses reciben a López Obrador, le piden atender demand [Leer más]

Recomendados