Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan programa de Formación Dual para universitarios queretanos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Abril 2019
|

México, 7 Abr (Notimex).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) echará andar el programa piloto de Formación Dual para 2019-2, en el que se busca una retroalimentación tanto para empresas como de alumnos.

Entre los beneficios, los alumnos obtendrán una certificación de habilidades y las compañías involucradas podrán detectar talentos para una futura contratación, según el comunicado de UAQ.

Este método de origen alemán fue convocado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que invito a las casas de estudio a adoptar este mecanismo.

La Formación Dual se basa en desarrollar una propuesta de programa académico tanto por parte del sector productivo como del educativo, y se requiere del aprendiz, el mentor académico, un profesor de la UAQ, el mentor de la empresa y la compañía.

Se implementará un plan de rotación de puestos de aprendizaje, en el que el docente de la Universidad Autónoma de Querétaro acudirá a la empresa a impartir su clase, mientras que el mentor de la industria acudirá a la casa de estudios para compartir su experiencia.

Hasta el momento se tiene la aprobación de cinco empresas en el área de tecnología industrial. Para el registro de los interesados sea creará una plataforma digital.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, espera que el programa se abra a más áreas formativas como las ciencias biológicas, artísticas, económicas y humanísticas.

Entre los requisitos, los alumnos deberán estar en los últimos semestres de preferencia (quinto o sexto), tener mínimo ocho de promedio y flexibilidad de horario.

Los docentes deberán tener experiencia en el sector productivo, mientras que el monitor de la industria deberá contar con habilidades didácticas.

-Fin de nota-

NTX/VDA/HHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Chihuahua, el estado con el peor manejo presupuestal [Leer más]

Recolectan cabello para pacientes con cáncer en Tlalnepantla [Leer más]

Atienden en Puebla 12 incendios forestales activos [Leer más]

Pedro Alexis Canelo anota el gol mil 500 de Toluca en torneo [Leer más]

Recomendados