Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia en municipios de NL jornada contra dengue, zika y chikungunya

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
25 de Abril 2019
|

Monterrey, 25 Abr (Notimex).- Con el propósito de evitar el incremento de casos de dengue, zika y chikungunya en todos los municipios de Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal inició hoy una jornada de intensificación de actividades.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, informó que en el transcurso del presente año se han presentado en la entidad tres casos de dengue, así como cero de zika y de chikungunya.

Refirió que personal de la dependencia recorrerá las colonias de la entidad para llevar a cabo medidas de prevención e invitar a la comunidad a lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua, ya que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

“Hoy iniciamos un reforzamiento de actividades de prevención para combatir las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, el dengue, el zika y chikungunya”, dijo.

Destacó que “sin duda, el acabar con este mosquito es responsabilidad de todos, de los tres órdenes de gobierno, estatal, federal y municipal”.

“Pero también la sociedad tiene que participar porque una mosquita puede picar a varias personas, vuela más de 100 metros, pica muy temprano en la mañana o ya al atardecer y nos ocasiona un serio problema de salud pública”, indicó.

Advirtió que “en nuestro estado se presentan casos de estas tres enfermedades”.

Para evitar que los casos se incrementen, el funcionario recomendó a la población mantener limpios el patio y techo de sus viviendas.

 -Fin de nota-

NTX/GRR/OPH/LNP/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cachorros vence a Filis pero Hamels se va sin decisión [Leer más]

Paranaense gana 1-0 a River Plate en ida de la Recopa [Leer más]

Actriz Marina de Tavira, orgullosa de regresar al teatro tra [Leer más]

Rockies vence 9-3 a Piratas pese a bombazo de Bell [Leer más]

Recomendados