Martes 25 de Junio 2019
| | |

Inician reto de activación física por sobrepeso y obesidad en Michoacán

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

04 de Junio 2019


Morelia, 4 Jun (Notimex).- El 70 por ciento de los michoacanos mayores de 20 años sufren de sobrepeso y obesidad, así como 32 de cada 100 adolescentes y el nueve por ciento de los menores de cinco años, señaló la Secretaría de Salud en Michoacán, al anunciar la puesta en marcha del programa “Reto de Peso”.

Ante este panorama, indicó que lo que se busca es activar físicamente a personas en un primer momento, de tres jurisdicciones sanitarias.

Explicó que, con eventos masivos en los que participarán médicos, nutriólogos y deportistas de primer nivel, se pretende que los michoacanos se adhieran a programas de ejercicio y alimentación saludables.

En rueda de prensa, el subsecretario de Servicios de Salud en el estado, Carlos Ramos Esquivel, señaló que los eventos masivos tendrán lugar los días 12, 15 y 21 de junio próximos en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y en el Estadio de Beisbol Francisco Villa de Morelia, respectivamente.

Detalló que cada evento tendrá una duración aproximada de cuatro horas y en ellos participarán deportistas y atletas de primer nivel en el estado.

Además de actividades físicas en estos espacios, informó, se realizarán mediciones de peso e índice de masa muscular, se entregarán programas de alimentación saludable, y se concientizará sobre la importancia de dejar de consumir alimentos chatarra ricos en azucares y grasas.

Detalló que el sobrepeso y obesidad son base de múltiples enfermedades, entre las que se encuentran problemas metabólicos, cardiovasculares, de hipertensión, hormonales y de diabetes, entre otros.

Lo que se recomienda, dijo, es que las personas lleven a cabo actividades físicas mínimas de 30 minutos, 3 o 4 veces por semana para evitar sobrepeso y las enfermedades ya señaladas.

-Fin de nota-

NTX/SC/LNP/AEG