WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Investigador difunde aplicación de robótica con edición de libros

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


México, 13 May (Notimex).-  El profesor Efrén Gorrostieta Hurtado, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ha contribuido a la divulgación de la robótica a través de la edición de libros publicados por la editorial inglesa IntechOpen.

El investigador de la Facultad de Ingeniería en las áreas de Automatización e Inteligencia Artificial explicó que en el 2016 terminó “Robot control”, una obra que recopila seis artículos seleccionados de un total de 18 escritos de distintos científicos a nivel mundial.

“Robot control” engloba temas como aplicaciones en navegación de robots, visión, trayectorias, manejo de superficies irregulares, técnicas utilizadas como controles de fuerza y sistemas de inteligencia artificial.

En el 2017 publicó “Kinematics”, el cual contiene 12 trabajos de investigación de diferentes países como Estados Unidos, Alemania, Turquía, Grecia y México, con temas sobre la evolución de la cinemática en años recientes.

De acuerdo con la institución universitaria, este año espera contar con la impresión del tercer volumen que está enfocado a robótica móvil así como aplicaciones para robots manipuladores, caminantes y con ruedas.

Lo importante de estas aportaciones es conocer la aplicación en sistemas inteligentes para que el país y el mundo siga avanzando en la producción de tecnología, por lo cual Gorrostieta Hurtado agradeció ser tomado en cuenta para dirigir estos trabajos.

– Fin de  nota –

NTX/VDA/MAG