IPN inicia aplicación de exámenes de admisión

El IPN garantiza la seguridad y transparencia del Proceso de Admisión Escolar y reitera que la única forma de ingresar a la institución es mediante la aprobación del examen.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

En medio de estrictas medidas sanitarias, ante la pandemia provocada por el coronavirus, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició la aplicación del Examen de Admisión para el Nivel Superior, Modalidad Escolarizada, a 3 mil 190 aspirantes, en la Ciudad de México.

Los exámenes se aplicaran este sábado 28 y domingo 29 de agosto, en los horarios de 8:00 a 11:00 horas y de las 13:00 a las 16:00 horas.

Las sedes de este primer día del Examen de Admisión son la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, y en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), del IPN, donde se instalaron filtros sanitarios para la toma de temperatura corporal, y aplicación de gel antibacterial a los aspirantes, quienes ingresaron con cubrebocas y caretas a las instalaciones, en las que se mantiene la sana distancia.

Durante los tres días del proceso, 28, 29 y 30 de agosto, el IPN aplicará el Examen de Admisión a 74 mil 611 aspirantes al Nivel Superior y 1 mil 277 del Nivel Medio Superior, en 23 unidades académicas, distribuidas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y en cuatro estados del país Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.

Se contará con 20 versiones del examen, con 130 reactivos, para el Nivel Superior Escolarizado y cuatro versiones, con 120 reactivos, para el Nivel Medio Superior.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha señalado que la emergencia sanitaria derivada el coronavirus SARS-CoV-2 ha obligado a esta casa de estudios a crear una nueva normalidad, reflejada en hábitos distintos de convivencia, estudio, aprendizaje y formas de trabajo, en donde la prioridad es preservar la salud de su comunidad y de quienes aspiran a ingresar a ella.

Por ello, el IPN recomendó a los aspirantes para que acudan solos o acompañados por una persona a la sede que se les asignó para presentar el Examen de Admisión, con el propósito de preservar la salud de todos los que participan en el proceso.

Los aspirantes deberán mostrar la Ficha de Examen al momento de ingresar, no podrán llevar ningún material de papelería, ya que el IPN les dará lápiz, goma y sacapuntas.

El IPN garantiza la seguridad y transparencia del Proceso de Admisión Escolar y reitera que la única forma de ingresar a la institución es mediante la aprobación del examen.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil