IPN regresará a clases presenciales el 31 de enero

IPN regresará a clases presenciales el 31 de enero Foto: IPN
IPN regresará a clases presenciales el 31 de enero Foto: IPN 

IPN regresará a clases presenciales el 31 de enero. Los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial.


A partir del 31 de enero, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresaran a clases presenciales.

El retorno será con base en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), para continuar con el cuidado de la salud de las personas, ante la crisis sanitaria que persiste a nivel mundial.

Con base en las disposiciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, así como del PEHRC y el PIRA, el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN reanudaron ayer 4 de enero, de manera presencial, las actividades docentes, de investigación, de integración social y de apoyo administrativo, bajo un estricto protocolo sanitario.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, manifestó que a dos años de la pandemia por COVID-19, el Politécnico ha fortalecido su capacidad de resiliencia y ha reconocido el esfuerzo de los estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos, por dar continuidad, desde el inicio de la pandemia, a las actividades académicas, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Además, las autoridades de las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del Politécnico realizan diversas reuniones con los directores de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, así como con los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso a clases de forma presencial y así garantizar el cuidado de la salud de los estudiantes, docentes y directivos.

Todos los servicios de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades correspondientes, en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros.

El IPN ha sido y seguirá siendo responsable de lo mandatado por las autoridades educativas y sanitarias, al contar con alrededor de 10 semanas consecutivas en que el semáforo epidemiológico se ha mantenido en color verde, lo que ha permitido que las actividades prioritarias y no esenciales, se desarrollen prácticamente en un esquema de nueva normalidad y con medidas preventivas, destacó el director del instituto.