Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

ISSSTE invita a la población a ir al oftalmólogo una vez al año

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, hizo un llamado a la población para acudir con el oftalmólogo una vez al año, aun cuando no existan síntomas de enfermedad en la visión, con el fin de poder detectar a tiempo glaucoma u otras enfermedades que puedan llevar incluso a la ceguera.

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, que se conmemora el 12 de marzo, dijo que esta enfermedad es la primera causa de ceguera irreversible que afecta a personas de 40 años y más, no se puede prevenir y tampoco presenta síntomas.

Destacó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) promueve la detección oportuna y control de este padecimiento degenerativo y progresivo.

“En materia de salud tenemos que actuar a tiempo, evitar daños catastróficos y preservar la calidad de vida de los mexicanos”, puntualizó Ramírez Pineda en un comunicado de la dependencia.

El glaucoma se caracteriza porque la extensión del campo visual (lo que los ojos alcanzan a ver de un lado a otro sin mover el cuello) se va reduciendo gradualmente al pasar de los años.

La presión intraocular alta es uno de los factores de riesgo que más se asocian al glaucoma, por lo que es el único factor sobre el que se puede incidir para controlarlo prescribiendo medicamentos.

NTX/MPG/MAG