www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 julio 2021 · 16:21
2,771,846 Confirmados
2,171,095 Recuperados
239,079 Decesos

Joven murió dentro de separos en Puebla tras ser detenido por policías

Joven murió dentro de separos en Puebla tras ser detenido por policías
 

Los familiares, acusan que se trató de un asesinato por parte de los policías, se manifestaron para pedir explicación; el presidente municipal deslindó a los policías.


Un joven de 30 años murió en el interior de los separos de San Miguel Xoxtla, Puebla, tras ser detenido por alterar el orden público, familiares acusan que se trató de un homicidio, ya que la víctima presentaba golpes en la cabeza.

Los familiares de Juan Carlos Portillo, aseguraron que no permitirán que este hecho quedé impune, pues dicen que recibió una golpiza por parte de los uniformados, quienes, tras regresar por él para la puesta a disposición de un juez calificador, ya no tenía signos vitales.

La detención se registró durante este fin de semana, cuando los oficiales del municipio atendieron un reporte por un hombre que escandalizaba en la vía pública, por lo que arrestaron a Juan Carlos “N” de 30 años, quien sería trasladado a los separos de la comandancia de la Policía Municipal.

En el comunicado se mencionó que “el informe final de su deceso, será consensado con la familia del occiso, por el respeto que merecen y la pena que los embarga”.

De igual forma, condenó la alteración del orden público y la convocatoria de linchamiento que se realizó a través de redes sociales.

Lo que provocó la privación de la libertad del director de Seguridad Pública y el comandante de este municipio, quienes fueron amarrados, exhibidos y golpeados en el centro de la plaza cívica, adonde fueron rescatados por policías estatales.

En el documento, firmado por el edil Ángel Flores sostiene que las investigaciones están en manos de la Fiscalía, se pide mantener la calma a la población y no se repitan esos hechos.

Los familiares, acusan que se trató de un asesinato por parte de los policías en turno, por lo que este domingo se manifestaron afuera de la comandancia, para pedir una explicación y que se hagan responsables de sus actos.

La situación se tornó violenta, ya que un grupo de gente logró asegurar a un policía quién tras ser golpeado, fue retenido y tuvo que ser rescatado por la Policía Estatal.

Pese a esto se prevén nuevas protestas, además el Ayuntamiento no ha brindado alguna postura en torno a este incidente.

Ayuntamiento de Xoxtla, Puebla deslinda a policías de muerte del joven detenido

El presidente municipal de San Miguel Xoxtla, Ángel Flores se deslindó de la muerte del joven.