WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

“La ley es la ley... y se debe respetar": Sergio Mayer, pide respetar decisión del INE

“La ley es la ley... y se debe respetar

“La ley es la ley... y se debe respetar": Sergio Mayer, pide respetar decisión del INE

14 de Abril 2021

El INE está con la Constitución” y sus decisiones no son para perjudicar a ningún actor ni fuerza política, indicó el también actor.

El diputado morenista Sergio Mayer llamó a respetar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), quien este martes ratificó la cancelación de la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por no presentar su informe de gastos de precampaña.

“La ley es la ley”, publicó el legislador en sus redes sociales y señaló que, aún cuando no está de acuerdo con la determinación, se debe respetar como un acto de democracia.


“Quizá no estemos de acuerdo con las resoluciones, pero es muy importante que respetemos a las instituciones, para eso fueron creadas, es lo único que puede fortalecer nuestra democracia. Es mi opinión”.

Por ese comentario, varios usuarios de Twitter lo acusaron de ser un “golpista contra Morena”, su partido. Otros más le aplaudieron por dar la razón a las leyes en lugar de hacerlo con el líder de su instituto político.

Tras volver a analizar el caso, los magistrados del Consejo General del INE determinaron no devolver a varios morenistas sus registros de candidatura retirados desde el pasado 25 de marzo.

Por mayoría, las autoridades electorales acordaron que la ley es clara al señalar que perderá su candidatura quien no presente sus gastos de campaña, por lo que no se trata de una sanción desproporcionada, como señaló Morena.

El proyecto fue aprobado con seis votos a favor y cinco en contra.

 

 

“Respetamos lo que el Tribunal Electoral decida”, publicó Salgado Macedonio en sus redes sociales, excandidato acusado de abuso sexual y violación por, al menos, cinco mujeres.


“La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo”.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a los consejeros del INE de actuar de forma “parcial” y acusó que “ellos mismos son quienes hacen que se pierda la credibilidad de la institución”.

Ante los ataques que integrantes de Morena lanzaron contra el INE y la advertencia de Salgado Macedonio de buscarlos en sus domicilios, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, manifestó que al organismo no lo van a amedrentar ni con amenazas directas, por lo que no caerá en ninguna provocación.

Agregó que “el INE está con la Constitución” y sus decisiones no son para perjudicar a ningún actor ni fuerza política.

Por otro lado, el consejero Ciro Murayama acusó las amenazas contra la institución de autoritarismo. “No hay lugar a que se amenace, eso es autoritarismo sin matiz alguno”, apuntó.

Más notas sobre